Home

Bogotá

Artículo

Al parecer, la niña viviría en la estación de Bicentenario.
TransMilenio en Bogotá. | Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Imag

Bogotá

Ahora los usuarios podrán seguir a través de WhatsApp la operación de TransMilenio en tiempo real

Por medio de la red social se ofrecerá una comunicación directa y precisa sobre lo que, a diario, ocurra en el Sistema.

Redacción Semana
15 de marzo de 2024

TransMilenio lanzó su canal oficial de información a través de WhastApp en el que toda la ciudadanía tendrá acceso directo y en tiempo real sobre las novedades de operación de los componentes troncal (buses rojos), zonal (buses azules) y TransMiCable del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá.

“Queremos ampliar y fortalecer nuestros canales de comunicación para que todos nuestros usuarios conozcan de primera mano la información operativa oficial del transporte público de Bogotá a través de sus celulares y por medio de WhatsApp. El canal ofrecerá una comunicación directa y precisa sobre lo que, a diario, ocurra en el Sistema”, comentó la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.

Como información de servicio, el canal también entregará recomendaciones a los usuarios sobre temas de interés, por ejemplo, sobre cómo y en dónde realizar recarga, personalización y/o compra de la tarjeta ‘tullave’ a través de los más de 4.500 puntos autorizados en la ciudad, beneficios de la personalización y planificación de viajes a través de la TransMiApp, entre otros.

Día sin carro
Autopista Norte TransMilenio. | Foto: NICOLAS LINARES

Para acceder al canal solamente las personas pueden escanear el código QR que estará activo en todas las redes sociales y página web oficial de TransMilenio, dar clic en seguir y activar las notificaciones para recibir información sobre la operación, ajustes en rutas u horarios, cierres de estaciones y cualquier novedad.

TransMilenio habilita rutas especiales para el Festival Estéreo Picnic 2024

Empieza la cuenta regresiva para la celebración del Festival Estéreo Picnic 2024 (FEP), uno de los eventos musicales más importantes del año que tiene una duración de cuatro días, para este año entre el 21 y 24 de marzo, con su locación en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En este lugar, miles de asistentes planean reunirse para deleitarse con las mejores producciones musicales, a cargo de grandes artistas de talla nacional e internacional como Sam Smith, Feid, Proyecto Uno, Fruko y sus tesos, Arcade Fire, Grupo Frontera, Limp Bizkit, entre otros.

Debido al impacto que, cada año, tiene este evento, durante los cuatro días en los que se llevará a cabo, la ciudad presentará algunas novedades en cuanto a la movilidad, especialmente en relación con la operación del Sistema de Transporte público -SITP y TransMilenio-, que estará funcionando hasta la madrugada.

Festival Estéreo Picnic 2024: Transmilenio habilita rutas especiales hasta la madrugada
Transmilenio habilita rutas especiales para el Festival Estéreo Picnic 2024 | Foto: Instagram @festereopicnic - transmilenio

Según anunció la entidad, en vista de la decisión de trasladar el festival a la capital colombiana, TransMilenio implementará servicios provisionales y ampliará sus horarios durante los días del evento, todo con el objetivo de facilitar el transporte a los asistentes, evitando preocupaciones durante la jornada.

Se activarán servicios provisionales del sistema TransMilenio para facilitar el regreso a casa en los mejores cuatro días del año. Atentos a las rutas, horarios y recarguen sus tarjetas con tiempo”, mencionó el festival a través de sus redes sociales.

Con esta medida, se espera garantizar que los amantes del evento puedan asistir al mismo sin novedad y, del mismo modo, regresar a sus casas de manera eficiente y segura.

En este sentido, la operación del sistema de transporte masivo habilitará unas rutas especiales que funcionarán desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. durante los días 21, 22, 23 y 24 de marzo. Dichas rutas, que serán específicamente cuatro, estarán disponibles para el público y configuradas de la siguiente manera:

  • El servicio provisional de los servicios troncales funcionará hacia el Portal Norte y Unicentro.
  • Para el caso de los zonales, estarán habilitadas las rutas hacia Las Aguas y Multiplaza.

Por esta razón, para poder acceder al servicio sin ningún contratiempo, es muy importante que los asistentes adquieran la Tarjeta TuLlave y verifiquen su recarga en cualquiera de los puntos de TransMilenio con anterioridad, aunque la entidad también anunció que por medio de una van autorizada e identificada con los logos de la empresa harán recargas, personalización y venta de tarjetas.

Estas son las rutas que se habilitarán únicamente del 21 de marzo al 24 de marzo por el Festival Estéreo Picnic 2024:

Festival Estéreo Picnic 2024: Transmilenio habilita rutas especiales hasta la madrugada
Transmilenio durante el Festival Estéreo Picnic 2024 | Foto: Instagram @festereopicnic