Home

Bogotá

Artículo

La familia de Juan Andrés López denunció en la Fiscalía su desaparición. La última vez que lo vieron fue en la Universidad el pasado 21 de abril.
La familia de Juan Andrés López denunció en la Fiscalía su desaparición. La última vez que lo vieron fue en la universidad el pasado 21 de abril. | Foto: Cortesia

Nación

Atención: hallan objetos personales del estudiante de la Javeriana desaparecido en Bogotá

Los familiares aún esperan respuesta sobre el paradero del joven de 21 años que sueña con ser ingeniero civil.

24 de abril de 2022

La desaparición del joven Juan Andrés López tiene a su familia, compañeros de estudio y hasta a las mismas autoridades en vilo. El estudiante de ingeniería civil de la Universidad Javeriana desapareció el pasado 21 de abril, a las 9:30 p. m., cuando fue visto por última vez saliendo de la institución educativa. Desde entonces, es muy poca la información que se tiene de él.

Sin embargo, luego de tres días de búsqueda y varias publicaciones en redes sociales con la foto del joven, se encontraron algunos objetos que, según los familiares de Juan Andrés, serían de su posesión.

De acuerdo con las declaraciones de su familia, las autoridades ya tienen en su poder la maleta, el celular y el casco que usa el joven en las clases; elementos que se espera puedan ser de ayuda en la búsqueda del estudiante.

Asimismo, hallaron la tarjeta TuLlave, del sistema integrado de transporte público de Bogotá (SITP), que habría sido usada por última vez en las estaciones de TransMilenio de la calle 19 y la Avenida Jiménez, justo en el centro de la capital colombiana.

Cabe recordar que el día de su desaparición, el joven vestía un saco café jean y zapatos negros. De acuerdo con su padre, el señor Nelson López, esta situación es muy inusual, pues Juan Andrés tiende a pasar mucho tiempo con ellos y nunca antes ha desaparecido de la nada; por eso, esta situación genera angustia entre sus familiares.

“El jueves 21 de abril lo vimos por última vez con las cámaras de la Universidad Javeriana, tenía una salida técnica, entró a la biblioteca de ingeniería, completó lo que tenía que hacer y salió para la casa, pero nunca llegó”, dijo el desesperado padre.

La familia de Juan Andrés López denunció en la Fiscalía su desaparición. La última vez que lo vieron fue en la Universidad el pasado 21 de abril.
El joven salió de la Biblioteca de la Universidad pero nunca llegó a su casa | Foto: Cortesia

Asimismo, en medio de su ansiedad, López asegura que es inevitable pensar lo peor, teniendo en cuenta que su hijo nunca ha estado incomunicado por tanto tiempo.

Sin embargo, su familia no es la única que ha mostrado preocupación por esta situación. Sus compañeros de estudio también han movido ‘cielo y tierra’ para intentar hallar a su amigo, aunque la búsqueda aún no da rastro alguno de su paradero.

“Yo hablé con él la última vez ese jueves 21 de abril a las 6:20 p. m., me aseguró que tenía pendientes unos compromisos académicos y luego saldría para la casa en Transmilenio. En los videos de seguridad observamos que sale de la universidad, pero nunca llegó a la casa”, mencionó el padre del joven estudiante.

SEMANA se comunicó con la Policía Metropolitana de Bogotá, entidad que informó que siguen en la búsqueda del joven de 21 años.