Home

Bogotá

Artículo

Algunos conductores prefieren un vehículo automático.
Imagen de referencia, sin relación con el caso en mención. | Foto: Getty Images

Bogotá

Conductor de plataforma quedó sin carro y endeudado, luego de que supuesto cliente lo dejara inconsciente para robarlo

La víctima aceptó un viaje desde Ibagué hasta Bogotá, donde el delincuente le habría suministrado una sustancia que lo hizo perder el conocimiento.

Redacción Nación
14 de junio de 2024

Un verdadero drama es el que está viviendo un hombre residente de Ibagué que invirtió todo su capital para comprar un carro. El objetivo era comenzar a trabajar con plataformas digitales y así obtener un ingreso digno.

Según reseñó El Ojo de la Noche, el hombre vendió su motocicleta para así comprar el carro. Sin embargo, uno de sus primeros clientes resultó ser un delincuente que lo engañó para robarle el vehículo.

Al parecer, este sujeto pagó por adelantado para que el conductor lo llevara desde Ibagué hasta Bogotá, luego de que se conocieran en un recorrido hecho el 12 de junio. Fue en ese momento en que pactaron el desplazamiento hacia la capital del país.

El viaje parecía transcurrir con normalidad, pero todo cambió cuando, sobre las 10 de la mañana, llegaron al centro comercial Centro Mayor.

“Se hicieron conocidos y en ese momento cuadraron el tema de que lo trasladara hasta Bogotá. Ellos llegaron a Centro Mayor a las 10 de la mañana y sobre las 11 salió el carro de Centro Mayor. El ladrón se lo llevó”, narró un familiar de la víctima a El Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Al parecer, el sujeto que contrató el viaje desde Ibagué le habría suministrado una sustancia al conductor que lo hizo perder el conocimiento. Aprovechando su vulnerabilidad, se llevó el vehículo y lo dejó a su suerte en Centro Mayor.

Un conductor de Uber tiene un buen salario en Estados Unidos
El conductor aceptó un viaje desde Ibagué hasta Bogotá. | Foto: Getty Images / Dukai Photographer

La víctima se recupera en un centro asistencial de Bogotá. Su drama se complica en vista de que perdió todos sus ahorros con el vehículo que le robaron y, además, quedó con una deuda de 2′500.000 pesos, pues todavía estaba pagando el carro.

Respecto al vehículo robado, se trata de un Chevrolet Spark color plateado, de placa CQW 293. Según anotó el medio citado, un equipo de la Policía del Tolima se desplaza a la capital para cooperar con la investigación del caso y dar con el paradero tanto del carro como del autor intelectual y material del hurto.

Lamentablemente, esta modalidad de robo se sigue presentando en Bogotá, donde se han conocido varios casos de conductores que trabajan con plataformas digitales cuyos vehículos han sido hurtados en circunstancias similares.

Los delincuentes están manejando dos modus operandi. Uno de ellos, como el caso en mención, consiste en suministrar sustancias a los conductores para que pierdan el conocimiento. En otras situaciones, arremeten contra las víctimas y las intimidan con armas para que les entreguen sus pertenencias.