Home

Bogotá

Artículo

Portal Usme
Portal Usme de TransMilenio congestionado. | Foto: Twitter: @LarmyMaria

Nación

Denuncian congestión vehicular constante en TransMilenio por la localidad de Usme

La entrada y salida de la cárcel La Picota y la Artillería suele verse afectada.

23 de febrero de 2023

Antes de las 7:00 a.m. de este jueves -23 de febrero- los administradores del servicio de transporte público en la capital, TransMilenio, dieron a conocer que se produjo un fuerte trancón vehicular en el sur de Bogotá, puntualmente por la estación de Molinos hasta el portal de Usme.

Estas carreteras se encuentra en arreglos para prestar un mejor servicio, por lo que todos los carriles no están habilitados. Así que debido a las intervención en la maya vial, que hace parte de la Avenida Caracas, se presentó el caos de movilidad.

TransMilenio publicó en su perfil de Twitter: “Se presenta congestión por la entrada y salida de vehículos a la Picota y a Artillería, esto afecta fuertemente el tránsito desde el portal Usme hasta la estación Molinos”, hasta nuevo aviso.

En ese orden de ideas, pese a que la congestión ya se encuentra mejorando, la recomendación es tomar otras rutas con el fin de evitar futuras complicaciones.

Transmilenio
Usuarios denuncian que la situación es de todas las mañanas. | Foto: Twitter: @LarmyMaria

La maquinaria pesada que es necesaria para las obras entre la estación Molinos y el portal Usme, al igual que otras herramientas, hizo que la movilidad no fluya de manera constante, de modo que también afectó la entrada y salida de la cárcel La Picota y la Artillería, lugares que son aledaños a la zona en reparación.

En vista de lo que ocurrió, a varios pasajeros les tocó ingeniárselas para poder llegar a sus sitios de trabajo, estudio u otros destinos; abrieron las puertas de los articulados y procedieron a caminar hasta llegar a un sitio descongestionado para continuar con su trayecto. A través de un video compartido en redes sociales, los pasajeros también denunciaron tener que soportar filas masivas, aglomeraciones y demoras en la llegada de los medios de transporte que funcionan en el portal Usme.

De hecho, algunos usuarios comentaron que la congestión suele ser constante durante todas las mañanas, catalogando a la situación como un total “calvario”.

Desde la Alcaldía de Bogotá se dio a conocer, en pasadas ocasiones, que estas obras beneficiaran el trayecto de los habitantes que viven en el sector de Bogotá, se prevé que con ellas no vuelvan a ocurrir la congestión. En ese sentido, las obras avanzan día a día.

“Todos los días es así, la novedad se presenta desde las 5:30 a.m.”; “Dos horas y media ya no son suficientes para llegar a tiempo al trabajo. Y en la noche con suerte son tres horas”; “Por las noches hay trancón desde consuelo hasta el portal de Usme”, escribieron algunos internautas en comentarios de Twitter sobre la publicación que hizo TransMilenio.

@LarmyMaria
Afueras del portal Usme de TransMilenio. | Foto: Twitter: @LarmyMaria

Por otro lado, entre lo más reciente la empresa de transporte de buses rojos compartió que durante este jueves el “combo violeta” estará en algunas partes de la capital.

“Hoy con el “Combo Violeta” recorre el centro de Bogotá, para aplaudir y reconocer a aquellos usuarios que pagan su pasaje y siguen cada una de las normas al interior del sistema”, consignaron los administradores de TransMilenio.

Niño embera resultó lesionado en estación de TransMilenio

El martes -21 de febrero- un niño de la comunidad indígena embera, de 7 años, recibió un contundente golpe en la cabeza con un bolillo que fue lanzado por un policía en una estación de Transmilenio en Bogotá, lo cual generó reacciones de todo tipo.

El uniformado, al ver que un hombre evadió uno de los torniquetes de la estación de TransMilenio trató de golpearlo con el bolillo de dotación de la Policía Nacional, pero hirió de manera accidental al pequeño.

Bogota transmilenio, día sin carro, bicicletas, autopista
Febrero 2 de 2022
TransMilenio en el Día sin Carro. | Foto: Nicolas Linares