Home

Bogotá

Artículo

Ataque taxista
Un acto de intolerancia se presentó en el sur de Bogotá. | Foto: X: @manatagarcia

Nación

En video quedó el momento en el que taxista ataca a mujer con gas pimienta al sur de Bogotá

El caso de intolerancia se desarrolló en una estación de gasolina; la usuaria escupió al conductor del taxi.

Redacción Nación
21 de noviembre de 2023

Hace unos días, el pasado domingo 19 de noviembre, una denuncia comenzó a circular en las redes sociales. En Bogotá, una mujer contó que su mamá había sido atacada con gas pimienta por un taxista.

De acuerdo con los datos proporcionados por la denunciante, las dos mujeres —que estaban en su propio vehículo— y el conductor se encontraban en una estación de suministro de gasolina al sur de la capital, puntualmente en la localidad de Tunjuelito. En un momento dado, el conductor que prestaba servicio de transporte lanzó comentarios homofóbicos contra las ciudadanas y luego le lanzó gas pimienta a la mayor de ellas.

Puntualmente, la usuaria llamada Natalia García en la red social X, antes Twitter, escribió lo siguiente: “Hoy mi mamá y yo fuimos víctimas de la intolerancia de un taxista en Bogotá, quien, después de utilizar palabras homofóbicas, atacó con gas pimienta a mi mamá”.

Para dar prueba de lo sucedido, la mujer subió un video en el que quedó consignado el momento exacto del ataque con un aerosol de gas pimienta de defensa personal. Y, a la vez, se pueden escuchar los insultos y la actitud que tuvo el conductor, antes y después de sus actos.

Gas pimienta
Aerosol gas pimienta de defensa personal. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Qué peligro este hombre prestando un servicio de transporte público”, añadió la ciudadana que hizo la denuncia pública en sus redes.

Asimismo, se detalló que, al parecer, la discusión como tal se generó porque se produjo una larga fila de vehículos en el lugar. Ante ello, el conductor no controló su paciencia. En vista de la actitud del taxista, se presentó el intolerante desenlace.

“El señor entró a la bomba de gasolina en contravía y nos empezó a insultar por no quitarnos de la fila que estábamos haciendo en el sentido correcto”, argumentó la mujer que hizo la denuncia.

Video del ataque: la mujer escupió al taxista

En el video subido a la plataforma digital se escucha claramente que el conductor del vehículo les dice, reiteradamente, a la madre e hija “areperas”, una expresión despectiva relacionada con la que se agravia en ocasiones a integrantes comunidad LGBTQ+.

Enseguida, la mamá de la denunciante no aguantó el trato y enfrentó al taxista, de modo que se acercó hasta el carro de color amarillo y le contestó: “Si somos areperas, qué... ¡respete!”.

Por su parte, la hija expresó: “No sabe qué otro argumento tener contra una mujer”.

Taxista
El taxista que hizo el ataque. | Foto: X: @manatagarcia

A raíz del cruce de palabras, la mujer escupió al taxista y sucedió el reprochable acto: el conductor activó un aerosol de gas pimienta y, sin pensarlo dos veces, atacó a la familiar de la denunciante. En efecto, esto hizo que las dos mujeres respondieran con groserías al trabajador del taxi.

No obstante, lo que generó más indignación fue la reacción de hombre, quien, luego del ataque, se echó a reír y, nuevamente, lanzó el mismo comentario despectivo. Después arrancó y se fue de la estación de gasolina en el sur de Bogotá.

Después de la publicación del video, los usuarios en X, aparte de que replicaron el audiovisual, escribieron todo tipo de comentarios, muchos de ellos en contra del taxista. También recriminaron el accionar de la mujer que fue atacada con el gas pimienta.

Varios de los puntos de vista más relevantes son: “Pero creo que la doña lo escupió primero. Todo mal ahí”; “El video muestra un señor tratando mal de palabra a la señora... La señora más intolerante aún va hasta el conductor y lo escupe”; “El gas pimienta se lo tragó él”; “Definitivamente estoy en desacuerdo sobre cualquier tipo de abuso hacia las personas, tanto hombres como mujeres, siendo objetivos solo se decían palabras, hasta que la mujer se acercó con una actitud más hostil que la del señor se dejó llevar por la emoción lo agrede y él se defiende”; “El ‘excelente servicio’ por el cual quieren protestar esta semana. Después piden que los usuarios no los dejen sin trabajo”; “Menos mal que no llevaba un revolver porque se termina disparando él mismo”, se lee en X.

Este es el video denuncia: