Home

Bogotá

Artículo

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Este jueves 29 de septiembre cuatro localides de Bogotá se verán afectadas por los cortes de agua. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Estos son los cortes de agua en Bogotá para el jueves 29 de septiembre

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que la suspensión del servicio se cumplirá en cuatro localidades.

28 de septiembre de 2022

Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento de las redes del servicio de acueducto y alcantarillado, se suspenderá este jueves 29 de septiembre el suministro de agua en cinco localidades de la ciudad.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios y evitar un mayor impacto entre la comunidad.

La suspensión provisional del servicio se adelantará en las localidades de Engativá, Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal.

Engativá

Barrio: Molinos.

De la Calle 80 a la Calle 72, entre la Carrera 100 a la Carrera 111.

El corte iniciará sobre las 09:00 de la mañana y tendrá una duración de hasta 24 horas por obras de empates de red de acueducto.

Fontibón

Barrios: Capellanía y Modelia.

De la Avenida Calle 24 a la Avenida Calle 26, entre la Avenida Carrera 72 a la Transversal 73A.

El corte iniciará sobre las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de hasta 24 horas por obras de empates de red de acueducto.

Barrio: Granjas de Techo

De la Avenida Calle 13 a la Avenida Calle 22, entre la Carrera 68 a la Carrera 68D.

El corte iniciará sobre las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de hasta 24 horas por obras de empates de red de acueducto.

Puente Aranda

Barrio: Gran América

De la Avenida Américas a la Calle 25, entre la Avenida Carrera 30 a la Avenida Carrera 33.

El corte iniciará sobre las 8:00 de la mañana y tendrá una duración de hasta 24 horas por obras de instalación de válvula red de acueducto.

San Cristóbal

Barrios: Juan Rey La Paz, Yomasa Y Juan Rey Sur.

De la Carrera 11A Este a la Carrera 15 Este, entre la Calle 76 Sur a la Calle 68 Sur

El corte iniciará sobre las 10:00 de la mañana y tendrá una duración de hasta 24 horas por obras de mantenimiento preventivo

Autoridades investigan cobros ilegales del espacio público a vendedores informales en el centro de Bogotá

El Instituto para la Economía Social, IPES, le confirmó a SEMANA que entre $ 100.000 y $ 150.000 estarían cobrando personas inescrupulosas a vendedores informales, sobre todo en el centro de Bogotá, para la utilización del espacio público, práctica que está prohibida en Colombia.

“Las disposiciones previstas en la Ley 1801 de 2016, son de carácter preventivo y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas”. Confirmó Andrés Sánchez, jefe de comunicaciones IPES.

Durante la jornada de este miércoles, gestores del IPES, junto con la policía metropolitana, recorrieron el sector del popular San Victorino entregando volantes con el fin de concientizar a los vendedores informales para que tengan en cuenta que los trámites y actividades del IPES son gratuitos, así mismo se les está invitando a respetar y acatar las normas.

La entidad ha recibido de manera verbal varias denuncias de venta irregular de algunas áreas en el espacio público. Hicieron un llamado a los vendedores informales para que no caigan en manos de personas inescrupulosas, porque el espacio público no tiene precio.

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de los vendedores informales para vender el espacio público”. Manifestó Sánchez.

Cualquier irregularidad que se presente en el espacio público, la entidad competente para intervenir es la Alcaldía Local y a través de la autoridad de policía de esa localidad, establecen el orden y la recuperación del espacio público, brindando acuerdos de convivencia y seguridad, sobre todo ante algunos videos que circulan en redes sociales donde dos mujeres sostienen una riña al parecer por el espacio público.