Home

Bogotá

Artículo

Reportan siniestro en la localidad de Suba.
Reportan siniestro en la localidad de Suba. | Foto: Tomada de Twitter @BogotaTransito

Bogotá

Impactante accidente de tránsito se registra frente al centro comercial Bulevar Niza, en Bogotá

Por el siniestro, las autoridades recomienda tomar vías alternas.

10 de junio de 2023

Reportan fuerte siniestro este sábado 10 de junio, en la calle 127 con Avenida Suba, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Tránsito Bogotá informó acerca de lo ocurrido a las 12:30 pm: “#GerenciaEnVía informa |Siniestro en la localidad de Suba entre tres automóviles, motocicleta y peatón en la Av. Suba con Calle 127. Unidad de @TransitoBta y ambulancia asignada”.

Pese a que aún se desconocen las causas del accidente, las autoridades reportaron que estarían involucrados al menos tres automóviles, una motocicleta y, al parecer, un peatón. Las autoridades y una ambulancia asignada ya se encuentran atendiendo la situación y prestando atención de primeros auxilios a las personas que hayan resultado lesionadas en el hecho.

Al menos ocho personas presentaron heridas, entre ellas, al parecer, un menor de edad, siendo trasladadas a las Clínicas Shaio y La Colina. A su vez, se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar más represamiento vehicular, que ya se presenta en la zona.

Mujer se habría lanzado desde puente peatonal cerca a la estación 21 Ángeles de TransMilenio

Momentos de angustia se vivieron en la mañana de este martes 6 de junio en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, cuando una mujer al parecer se habría lanzado al vacío desde lo más alto de un puente peatonal en inmediaciones a la estación de TransMilenio de 21 ángeles.

La mujer cayó al piso desde el punto más alto del puente, lo que de manera inmediata repercutió en la movilidad en este sector de la capital del país. De hecho, durante cerca de una hora, estuvo en intermitencia el servicio de TransMilenio.

Al lugar llegaron rápidamente uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y paramédicos, y la mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro médico, lo que permitiría deducir que esta persona aún se encuentra con vida, pero se desconoce cuál es su estado de salud.

El servicio de TransMilenio se vio afectado por el incidente.
El servicio de TransMilenio se vio afectado por el incidente. | Foto: Tomado del Twitter @bogotaampm

Es de recordar que el pasado 28 de abril se cumplieron 19 de años de la tragedia en la Avenida Suba, en la que fallecieron 21 niños, cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio cayó encima de un autobús escolar. Es por ello que este sector, en memoria a las pequeñas víctimas, pasó a llamarse 21 Ángeles.

Hombre utilizó unas muletas como fachada para colarse en TransMilenio y el video se hizo viral

A pesar de las medidas que se han adoptado para evitar que personas se sigan colando en el sistema TransMilenio, esta práctica que deja millones de pesos en pérdidas para el sector sigue siendo una constante.

"Milagro en Bogotá"
El hombre se mostró aparentemente sano. | Foto: Foto 1: fotograma 0.2 seg. Foto 2: fotograma 0.5 seg. Video 'Ojala le den silla azul'. TikTok: @alejopinedo_

Y son muchos los casos que se conocen a diario como el que circula en redes sociales y que ha generado muchos comentarios; se trata de una persona que pese a su condición física logra colarse en una de las estaciones del sistema.

En el video se observa el momento en el que un hombre atraviesa rápidamente la calle apoyado en una caminadora que le sirve para movilizarse y se sube a una estación, sin ninguna dificultad, lo que ha generado duras críticas a esta persona quien; al parecer, se valió de una supuesta discapacidad para subirse por una de las puertas sin pagar el servicio.

Incluso, una de las pasajeras que espera uno de los buses articulados, ve la manera en la que el hombre se apoya en una de sus manos y se sube a la plataforma sin mayores dificultades.

Incluso, una de las pasajeras que espera uno de los buses articulados ve la manera en la que el hombre se apoya en una de sus manos y se sube a la plataforma sin mayores dificultades.
Incluso, una de las pasajeras que espera uno de los buses articulados ve la manera en la que el hombre se apoya en una de sus manos y se sube a la plataforma sin mayores dificultades. | Foto: Alerta Bogotá/Instagram/@alertabogota (Captura de video)

“Se conoció un clip que ha llamado la atención de las autoridades, en el que, se puede apreciar a un hombre, aparentemente con una discapacidad en sus piernas, correr con ayuda de un caminador hacia las puertas de la estación de la Calle 116 para colarse con gran agilidad”, señaló el noticiero Alerta Bogotá, en su cuenta en Instagram, al publicar las imágenes.

Añadió que “a este indignante hecho los internautas lo han catalogado como ‘un milagro’ de TransMilenio, pues se ve que el hombre realiza la peligrosa acción, ingresa al vagón y sigue caminado con dificultad”.