Home

Bogotá

Artículo

Incendio SITP
Los vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre el incendio. | Foto: Redes sociales / Twitter

Nación

Incendio en Bosa, sur de Bogotá, dejó al menos siete buses del SITP quemados; un bombero resultó herido

Iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del impacto.

7 de febrero de 2023

En las últimas horas, se registró un incendio en uno de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la localidad de Bosa, al suroeste de Bogotá, específicamente por el sector de San José.

En total, fueron siete los buses que quedaron cubiertos en llamas y una persona resultó herida tras los hechos que generaron angustia en los vecinos del barrio, quienes se comunicaron con las autoridades para mitigar el riesgo de expansión del incendio.

Los primeros datos preliminares apuntaron a que el incendio habría sido producto de un fallo circuito en uno de los medios de transporte. La persona que resultó herida fue un bombero que prestó la ayuda para apagar el fuego y sucedió debido al descontrol de una de las mangueras con agua, así que quedó inconsciente cerca de uno de los buses quemados.

Sin embargo, no se registraron más heridos, ya que los habitantes del sector indicaron que los encargados de controlar la situación realizaron una correcta gestión, y se efectuó el retiro de varios SITP que estaban en el parqueadero.

Distrito le pone la lupa al hurto de señales verticales de paraderos del SITP
En las últimas horas, se registró un incendio en uno de los paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la localidad de Bosa, al suroeste de Bogotá, específicamente por el sector de San José. | Foto: Secretaría de Movilidad Bogotá

De acuerdo con los socorristas, el incendio se provocó cerca de una zona de Ciudad Verde, en Soacha. Luego de que se controlaran las llamas, iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del impacto.

Fuerte incendio por explosión en la Autopista Norte de Bogotá

El lunes 6 de febrero, usuarios en redes sociales reportaron una explosión en la calle 142 con Autopista Norte en Bogotá, lo que dejó un incendio en la zona.

Según testigos, el hecho pudo ocurrir por una sobrecarga en un transformador eléctrico, pues vieron una explosión en un árbol en el separador de la vía en la capital del país.

En ese sentido, el cuerpo de Bomberos Bicentenario controló los riesgos asociados y aseguró el área por una falla eléctrica en un transformador de energía, “el cual está haciendo contacto con tres árboles”.

La entidad solicitó apoyo de Codensa. “El área se encuentra asegurada y la movilidad restringida”, dijo el cuerpo de Bomberos, que dio a conocer que no hubo personas lesionadas.

Sin embargo, este no es el primer incendio que se reporta en la capital del país durante lo que lleva de corrido mes, pues el pasado jueves 2 de febrero, la Alcaldía local de Chapinero reportó un incendio forestal en el sector del Verjón en las localidades de Chapinero y Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Un bombero, cansado, trabaja para apagar el incendio - Imagen de referencia. Foto: León Darío Peláez - Semana.

Ante el reporte, anunció que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, de las unidades de Centro Histórico, Chapinero, Central y Restrepo, estaban en el lugar, atendiendo la emergencia.

En las redes sociales, usuarios reportaron que en algunos sectores de la localidad afectada se sentía olor a ceniza y había una nube de humo.

Incendio Chapinero
Incendio Chapinero | Foto: Twitter: @cangreangel

De igual manera, en la tarde del sábado 28 de enero se presentó un incendio en el norte de Bogotá, exactamente sobre la avenida Suba con calle 108. Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de la capital de la República, el cual informó que algunas viviendas resultaron afectadas por las llamas.

Según informaron los bomberos, luego de llegar a la zona del incendio, no encontraron, por suerte, ninguna persona herida. Por tanto, solamente se cree que hay pérdidas materiales en las casas afectadas por la emergencia.

“Bomberos de las estaciones Ferias, Suba, Caobos y el Equipo Técnico de Rescate controlan un incendio al interior de dos viviendas ubicadas en la Avenida Suba con calle 108. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, según el reporte de Bomberos.

Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro.
Muchas personas capturaron fotos del grave incendio. Foto: Camilo Castro. | Foto: Foto: Camilo Castro.