Tendencias

Home

Bogotá

Artículo

El helicóptero cubría la ruta Bogotá - Guaymaral.
El helicóptero cubría la ruta Bogotá - Guaymaral. - Foto: Tomada de Twitter: @DIACC_COL - Montaje SEMANA

nación

La ventana de un helicóptero cayó en una casa en Bogotá: ¿hubo heridos?

Este hecho se presentó en la localidad de Engativá

Una alarmante situación tuvo que vivir una familia en el noroccidente de la ciudad de Bogotá cuando fueron sorprendidos por un fuerte estruendo que provenía de la terraza de su casa.

Los residentes al asomarse por una de las ventanas del segundo piso notaron un gran objeto de metal en el suelo; sin embargo, luego pudieron detallar que se trataría de una ventana de un helicóptero.

Este incidente se presentó en la calle 83A con 118, donde queda ubicado el Conjunto Quintas de Santa Bárbara, en el barrio Cortijo, perteneciente a la localidad de Engativá, en Bogotá.

De acuerdo con Marly Cárdenas, dueña del inmueble, dio a conocer que este hecho no dejó personas heridas por el simple hecho de en ese preciso momento no había nadie en la terraza, porque de lo contrario la situación hubiese sido peor.

La mujer comentó que esta emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el cuadrante de la Policía de dicha localidad, quienes en su momento no entendían a cuál aerolínea pertenecería.

Sin embargo, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia, asumió las investigaciones de lo sucedido. “Determinar las causas del desprendimiento de la ventana derecha del helicóptero MI171 de matrícula HK4900 que cubría la ruta Bogotá-Guaymaral. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no produjo heridas a personas, daños de consideración, ni afectaciones a la operación aérea”, señaló la entidad.

Milagro aéreo

Este fin de semana, en medio de un vuelo que cubría la ruta Pittsburg-Orlando, de la aerolínea Spirit Airlines, una pasajera fue calificada como “héroe” luego de que lograra salvar a una pequeña bebé de tres meses que se estaba asfixiando.

Según relatan medios locales, se trata de una enfermera retirada identificada como Tamara Panzino, quien se encontraba justamente en el vuelo mencionado y, mientras estaban en el aire, la bebé dejó de respirar, de repente, luego del despegue, lo que generó la alerta y el pánico de la madre.

Ante la llamada de auxilio, Panzino, quien habló con el medio local Fox35 aseguró que trató de reaccionar rápidamente para salvar la vida del bebé, por lo que comenzó a hacerle masajes en el pecho y en las piernas y al poco tiempo se escuchó como la pequeña volvió a respirar.

“Cuando tienes que dar un paso adelante y hacer lo correcto, lo haces. Fue una historia feliz, y me hizo sentir muy bien”, dijo Panzino para el medio mencionado.

El meteorólogo de Fox35, Ian Cassette, estaba en el vuelo cuando todo sucedió y a través de su cuenta de Twitter comentó: “Los padres de Anjelé, de tres meses, estaban aterrorizados y nunca habían experimentado esto. Elogiaron la energía positiva del avión y las acciones heroicas de Tamara por salvarla”.