Home

Bogotá

Artículo

Getty creativo
Un adolescente recibió diversas llamadas de delincuentes que lo persuadieron para entregar objetos de valor de su hogar. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Ojo: así engañaron a un joven y le robaron 30 millones de pesos en objetos

Al menor le indicaron que su padre había autorizado la entrega de los objetos.

26 de septiembre de 2022

Este fin de semana, en la capital del país se presentó un caso que pone en alerta a la comunidad para prevenir una nueva modalidad de robo, en la que se busca engañar a menores de edad para que entreguen diversas pertenencias de sus hogares.

Un menor de edad que reside en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, recibió varias llamadas telefónicas desde diferentes teléfonos móviles. En ellas, unos sujetos persuadieron al menor para que entregara todas las pertenencias de valor que se encontraban en su casa.

El padre del adolescente de 15 años explicó la manera en la que ocurrieron los hechos y mencionó que en las llamadas le reiteraron al menor que su padre había autorizado la entrega de los objetos. “Dijeron que por una plata iban a hacer un allanamiento en el apartamento. Le dicen que empaque todo lo de valor y que ellos van a pasar a recoger todo porque (supuestamente) yo di la orden de entregar eso a ellos”, relató.

El menor empacó en una maleta todo tipo de objetos de valor, entre los que se encontraban relojes, dinero, joyas y dispositivos electrónicos. Luego de los hechos, la familia no pudo denunciar debido a las diferentes trabas que se presentaron en torno al hecho.

“Les pido que me ayuden y me dicen que hay que poner la denuncia, que vaya a la URI, pero que eso ya no se podía hacer nada porque el niño ya había entregado las cosas”.

Además, en la URI le indicaron al padre del menor que este tipo de denuncias no se recibían los fines de semana, sino en días hábiles, es decir, de lunes a viernes.

Con arma blanca en mano, roban perrito en el occidente de Bogotá

Ni los perros se salvan de la inseguridad en Bogotá. Este sábado 24 de septiembre, ladrones que se movilizaban por las calles de la avenida ciudad de Cali con 68, con cuchillos en mano, le robaron a un joven un perrito de nombre Toby.

El hecho se presentó cuando un joven de 16 años decidió acompañar a los compañeros de su colegio a que tomaran el bus y, justamente, por la inseguridad que se vive en la capital, decidió dejar el celular en su casa.

Para no regresar solo a su vivienda, decidió llevar a su amigo Toby. Minutos después de salir de la casa, el joven y sus amigos fueron abordados por los ladrones, quienes los amenazaron con cuchillos para que entregaran sus pertenencias. Los delincuentes se llevaron celulares y relojes, pero al darse cuenta de que el joven no tenía nada de valor, decidieron llevarse a Toby, un golden retriever de dos años.

Toby fue robado este sábado en Bogotá.
Toby fue robado este sábado en Bogotá. | Foto: Miguel Bohórquez

“Todo ocurrió pasadas las 6:00 de la tarde en la avenida ciudad de Cali con 68; mi hijo mayor estaba sacando al perrito, no llevó el celular, pero les robaron el celular a todos los compañeros. Fueron amenazados con cuchillo, es increíble porque son estudiantes de colegio”, contó Miguel Bohórquez, padre del menor al que le robaron la mascota.

Aunque afortunadamente los jóvenes que fueron víctimas del hurto está bien, excepto el gran susto que se llevaron al haber sido amenazados con cuchillos, la familia de Toby está preocupada porque no entienden para qué se robaron a su mascota.

“Mucha gente está llamando, pero hay que esperar qué pasa y tener la certeza de que realmente lo tienen. Mi familia está muy afectada por lo que pasó porque una mascota es como otro hijo”, dice Miguel.

Ya han pasado más de 24 horas desde el robo y no han tenido noticias de Toby, aunque por redes sociales han puesto diferentes anuncios para que la ciudadanía pueda entregar información sobre el perrito.

El caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades y también están adelantando investigaciones para revisar las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hurto.