Home

Bogotá

Artículo

Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá dejó 30 capturados, 120 dosis de droga y 59 armas blancas incautadas
Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá en Ciudad Bolívar | Foto: Semana

Bogotá

Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá dejó 30 capturados, 120 dosis de droga y 59 armas blancas incautadas

De igual forma, descubrieron una ‘chiquiteca’ en la que se encontraban alrededor de 30 menores de edad.

14 de mayo de 2023

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar, en un esfuerzo por contener los hechos de violencia derivados del consumo excesivo de licor durante la celebración del fin de semana del Día de la Madre. En colaboración con diversas autoridades locales, se realizaron labores de inspección, registro y control en establecimientos comerciales, zonas residenciales y lugares de entretenimiento.

Como resultado de estas acciones del Comando Nocturno, más de 30 personas fueron capturadas, siendo cinco de ellas detenidas por orden judicial. Los delitos incluyeron hurto, lesiones personales, porte de armas, violencia de género y agresión contra un servidor público. Una de las capturas tuvo lugar cuando un individuo impidió el ingreso de una oficial de Policía a un bar que excedía el aforo permitido. Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes.

Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá dejó 30 capturados, 120 dosis de droga y 59 armas blancas incautadas
Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá dejó 30 capturados, 120 dosis de droga y 59 armas blancas incautadas. | Foto: Policía de Bogotá

Además, se suspendieron alrededor de diez establecimientos de venta y consumo de licor debido a problemas de salubridad e irregularidades en la documentación requerida para operar. En el barrio Meissen se descubrió una ‘chiquiteca’ en la que se encontraban alrededor de 30 menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.

En otras acciones destacadas, se incautaron 120 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana y tusi, así como 59 armas blancas, dos armas traumáticas y un arma de fuego. El operativo contó con la participación activa de las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Comando Nocturno.

Este operativo forma parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad en la capital. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que continuará trabajando “arduamente para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos”.

Operativo sorpresa de la Policía de Bogotá dejó 30 capturados, 120 dosis de droga y 59 armas blancas incautadas
Más de 30 personas fueron capturadas, siendo cinco de ellas detenidas por orden judicial. | Foto: Policía de Bogotá

Juzgado fue usado para armar tremenda rumba

El establecimiento que en el día impartía justicia, en la noche era usado para fiestas clandestinas en las que, por la cantidad de gente, se extendían hasta la calle.

Y es que fueron más de 500 personas descubiertas por el Comando Nocturno de rumba en el sector de María Paz en Kennedy, muchos de ellos menores de edad. La fiesta se llevaba a cabo en un salón comunal, el pasado 8 de mayo, en el que funciona de día un juzgado de paz de conocimiento y una fundación para la tercera edad.

El inmueble, de acuerdo con el operativo liderado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá en conjunto con la Policía Nacional, no contaba con los permisos necesarios para adelantar eventos de este tipo y para la venta de licor.

“La integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad. Con el Comando Nocturno estamos desdoblando esfuerzos, especialmente los fines de semana, para caerles a los que organizan estos eventos que ponen en riesgo a los menores. Allí desalojamos el inmueble y estamos aplicando todas las sanciones que correspondan. Con la vida de los niños no se juega”, manifestó entonces el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.

Juzgado fue usado para armar tremenda rumba en Bogotá: más de 500 personas, entre ellos menores, fueron descubiertas
Juzgado fue usado para armar tremenda rumba en Bogotá: más de 500 personas, entre ellos menores, fueron descubiertas. | Foto: Secretaría de Seguridad Bogotá

En este mismo operativo, el Comando Nocturno encontró en el sector del Amparo dos establecimientos que se conectaban a través de una puerta falsa. En uno de ellos funcionaba un bar, donde se capturó a una persona por tener para la venta más de cien botellas de licor adulterado y de contrabando. Al otro lado, funcionaba un ‘paga diario’, donde se encontraban 30 personas en precarias condiciones higiénico-sanitarias, algunas indocumentadas. A este lugar se le suspendió la actividad económica.

Por otra parte, en el sector de Corabastos, el Comando Nocturno también realizó una operación en la que se capturó a 13 personas, se incautaron 41 armas blancas, se recuperó un carro y una motocicleta y se registraron más de 65 locales comerciales.