Nación
Padres de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Los Andes muerto tras fuerte golpiza, piden justicia: “Nos enfrentamos al peor dolor”
“Confiamos en la justicia colombiana para el esclarecimiento de los hechos”, señalaron Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Una conmovedora carta se conoció en las últimas horas de los padres de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el estudiante de la Universidad de los Andes que murió tras una fuerte golpiza, cuando salía de una fiesta de Halloween en la madrugada del viernes, 31 de octubre.
El joven murió en horas de la noche de este viernes, después de estar internado en un centro médico de la ciudad de Bogotá, tras ser atacado por personas que lo persiguieron varias cuadras en la localidad de Chapinero, según el relato de un amigo de la víctima.
De acuerdo con el relato del testigo de los hechos, en un informe policial que conoció SEMANA, entre los atacantes se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes también se encontraban disfrazados esa noche.
Las autoridades revelaron que se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y dos mujeres de nacionalidad extranjera, quienes fueron capturados muy cerca del lugar de los hechos.
Se trata de Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Yohana Parra Torres, todos capturados en el lugar de los hechos donde fue hallada la víctima, en graves condiciones, según el reporte.
Revelan la identidad de los tres capturados por la brutal golpiza que causó la muerte de un estudiante de la Universidad de los Andes en Bogotá. El coronel Jorge Ariza entregó más detalles. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/o74i4Iibn5
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 1, 2025
Tras lo hechos, los padres de la víctima publicaron una sentida carta en la que, además de expresar el dolor que sienten en este momento, les pidieron a las autoridades que hagan justicia.
“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar, nuestro amado hijo JAIME ESTEBAN MORENO JARAMILLO ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, señalaron.
En el texto se lee: “Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Único, auténtico, católico y dejó una familia totalmente destruida. Le cortaron sus sueños, sus planes, sus proyectos”, tras destacar las virtudes del joven.

Entre estas mencionaron que hacia parte de la selección de ajedrez de la Universidad, así como que era un joven aplicado, bilingüe, gran programador y hábil en el desarrollo de aplicaciones.
“No comprendemos cómo un ser tan especial perdiera la vida en un ataque tan brutal. Confiamos en la justicia colombiana para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley”, expresaron Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno, “padres sin consuelo”.


