El hecho ocurrió en zona rural de Mogotes.
El hecho ocurrió en zona rural de Mogotes. | Foto: Fiscalía.

NACIÓN

Aberrante: padre e hijo violaron a una niña de 11 años en Santander

Los señalados agresores fueron capturados y enviados a prisión.

26 de noviembre de 2022

Este viernes –25 de noviembre– se conoció un nuevo caso de abuso sexual infantil en el departamento de Santander. Una niña de 11 años fue sometida a vejámenes sexuales por parte de su tío y primo, quienes fueron capturados mediante orden judicial en las últimas horas.

El indignante caso se registró en zona rural del municipio de Mogotes, en repetidas ocasiones, durante dos meses. Los agresores aprovechaban cuando la progenitora de la niña salía, para accederla sexualmente, según informó la Fiscalía.

“Entre los meses de abril y mayo del presente año, padre e hijo aprovecharon que la menor, quien era la sobrina y prima, estaba viviendo en el mismo inmueble para cometer los vejámenes”, explicó el ente acusador.

El abuso habría sido descubierto por otro familiar, quien de inmediato denunció a los agresores ante las autoridades competentes. Los investigadores recopilaron las evidencias suficientes y luego de que la niña contara la pesadilla que vivió, un juez expidió la orden de captura de estos sujetos.

Por otra parte, la Fiscalía seccional Santander también reveló que un profesor de música fue capturado en el municipio de Barrancabermeja por hechos similares.

Se trata de Cristian Daniel Hernández, quien fue acusado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acoso sexual agravado.

De acuerdo con la investigación, el docente, al parecer, acosaba a una de sus alumnas, a quien le pedía que fuera su novia y le exigía videos de contenido sexual, señala la Fiscalía.

El hombre también fue capturado por orden judicial por parte de funcionarios del CTI y Policía Nacional.

Otro caso en Girón

Una riña a puñal en el barrio Puerto Madero, en Girón, cobró la vida de un hombre. El crimen ocurrió el pasado domingo 13 de noviembre, en horas de la noche.

La violenta escena se presentó al interior de una vivienda, ubicada en la calle 14C peatonal 13A del barrio Puerto Madero, la noche del pasado domingo. Al parecer, García Rodríguez habría estado durante el día ingiriendo bebidas embriagantes y, sobre las 9:00 p. m., cuando la familia estaba lista para descansar, ocurrió la tragedia.

El joven, según indica el reporte de las autoridades, tomó un cuchillo y, en medio del enfrentamiento, le propinó una puñalada a Mario García en el pecho; lo dejó con la vida pendiendo de un hilo. Luego, el herido fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica de Girón, pero debido a la gravedad de la lesión, falleció mientras recibía atención médica.

“Se nos presentó un hecho lamentable en el municipio de Girón, donde pierde la vida un hombre de 42 años. Los hechos al parecer estarían relacionados con un posible abuso sexual por parte del hoy occiso, quien sostuvo un enfrentamiento con su hijastro y este al final le produce la muerte con arma cortopunzante”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.