Home

Nación

Artículo

Agresión.
El hecho, ocurrido el pasado sábado, llevó a que otros pasajeros intercedieran con lo sucedido, debido a que el hombre no paraba de golpear y gritar a la azafata. | Foto: Captura de pantalla Twitter @jhoncatano

Nación

“El vuelo no estaba atrasado, no había motivo para que ese señor hubiera tomado esas acciones”: habló el esposo de azafata de EasyFly agredida

El pasado sábado, un hombre golpeó brutalmente a una auxiliar de vuelo de EasyFly al momento de aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. La azafata será sometida a una intervención quirúrgica.

25 de noviembre de 2022

Este sábado, 19 de noviembre, en el vuelo 7839 de la aerolínea EasyFly que cubría la ruta Manizales-Bogotá, se presentó un hecho de intolerancia, debido a que un hombre golpeó brutalmente a una azafata.

Asimismo, el hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, motivo por el cual una usuaria de Twitter, identificada como Mónica Godoy, relató lo sucedido. Según ella, las cosas comenzaron cuando la azafata le solicitó al viajero regresar a su respectivo asiento, debido a que el avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto El Dorado.

“Mi mamá, de 76 años, venía en un vuelo de Manizales a Bogotá. Uno de los pasajeros se levantó durante el aterrizaje y una sobrecargo intentó regresarlo a su silla. El tipo, sin más, la levantó a golpes y le partió una mano, al lado de mi mamá que gritaba pidiendo ayuda”, manifestó.

El hecho llevó a que otros pasajeros intercedieran con lo sucedido, debido a que el hombre no paraba de golpear y gritar a la azafata. Además, varios integrantes tuvieron que amarrar con sus correas a la persona involucrada, pero también resultaron golpeados. “Se levantaron otros pasajeros y entre seis lograron controlarlo, pero también salieron golpeados y mordidos”, indicó.

Ante el suceso, el esposo de la mujer, quien se identificó como Camilo, conversó con W Radio sobre el hecho y explicó que: “Lo raro de este caso es que el vuelo ni siquiera estaba atrasado, no había motivo para que ese señor hubiera tomado esas acciones. El vuelo transcurría normal en la fase de aproximación al aeropuerto El Dorado, donde se estaba haciendo el arribo de cabina, y ella le pidió al señor que se pusiera el cinturón de seguridad y guardara su maleta”.

Contó que él “acató la orden y cuando ellas se fueron a sentar, él se vuelve a parar, ante lo cual ella se levanta con la otra auxiliar del vuelo, y le piden tranquilidad al señor porque ya iban a aterrizar y le pidieron nuevamente sentarse; el señor se sentó, no se pone el cinturón, y a los 10 segundos, inexplicablemente, se levanta y va a agredirla”.

Posteriormente, la compañera y los pasajeros que estaban en el avión, controlaron al señor y lo tuvieron que amarrar con unas correas a la silla para terminar el vuelo. “El dictamen médico mostró que tenía un dedo fracturado, y así siguió con su procedimiento de aterrizaje para llegar completamente a salvo a tierra”, agregó.

Tras la agresión, Camilo contó que “ese día salimos del aeropuerto, donde el hombre fue capturado, y nosotros fuimos a la URI de Engativá a poner la respectiva denuncia. Después fuimos Medicina Legal y luego a la EPS donde nos dijeron que ella tenía una fractura en el dedo y tenían que operarla. Lo último que conocimos del señor es que ya había pagado una fianza y ya estaba libre”.

El agresor, según contó, “es joven, tiene 25 años de edad, desconocen a qué se dedica y puso en el documento de la denuncia que era desempleado”.

Por su parte, la empresa EasyFly manifestó que la azafata se encuentra realizando el debido proceso médico con el respectivo acompañamiento del equipo de la aerolínea.

“Nuestra colaboradora tuvo el acompañamiento del equipo de EasyFly en todo momento, y estamos pendientes del resultado de la operación que tendrá lugar en las próximas horas”, indicaron.

“Desde nuestra aerolínea manifestamos el rechazo ante este tipo de comportamientos que afectan la seguridad del vuelo, pasajeros y tripulación. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto a nuestro equipo”, puntualizaron.