Ocurrió en la entrada al barrio Convivir.
Ocurrió en la entrada al barrio Convivir. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Adolescente falleció tres días después de sufrir aparatoso accidente en el norte de Bucaramanga

La víctima, quien al parecer se movilizaba sin casco, sufrió muerte cerebral.

23 de noviembre de 2022

Una joven, de 17 años, sin vida y un hombre lesionado fue el trágico saldo que dejó un accidente de tránsito registrado en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga. Las autoridades de la capital santandereana investigan dos posibles hipótesis para esclarecer este lamentable suceso.

Justo cuando la pareja llegó a la entrada del barrio Convivir, en el norte de la ciudad, ocurrió la tragedia. El conductor perdió el control de la moto y chocó contra un árbol, los dos jóvenes salieron disparados y cayeron abruptamente sobre el asfalto.

“La Policía nos reportó un accidente, nosotros llegamos al lugar de los hechos donde encontramos una motocicleta atravesada sobre el separador y la comunidad nos manifestó que una persona había sido trasladada la clínica de Girón, pero debido a la gravedad de las heridas esta persona tuvo que ser remitida a la clínica La Foscal”, explicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La joven estaba sin documentos y solo fue hasta el viernes 18 de noviembre que fue identificada por sus familiares, tras conocer del accidente a través de redes sociales. En La Foscal los médicos indicaron que la adolescente, producto del brutal golpe, sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que le provocó la muerte cerebral. Al parecer, la adolescente se movilizaba sin el casco de protección.

Pese a la gravedad del diagnóstico, los galenos hicieron todo lo posible por salvar a la joven, pero no fue posible; tres días después del accidente se reportó el fallecimiento. “Después de tres días, el domingo 20 de noviembre, nos llamaron y reportaron la muerte hospitalaria, nuevamente nos trasladados a la clínica donde se efectuó el levantamiento del cuerpo. Lamentamos esta muerte, al parecer por no respetar las señales de tránsito”, agregó la entidad.

Las autoridades de Bucaramanga manejan dos posibles hipótesis para esclarecer este trágico hecho que enluta a una familia santandereana. La primera versión hace referencia a que un vehículo fantasma presuntamente habría hecho que el conducto de la moto perdiera el control. La otra a un posible exceso de velocidad, que sumado al mal estado de la vía, los llevó a estrellarse contra el árbol del separador.

“La hipótesis aún está por establecer, porque ellos al parecer primero chocaron contra el separador y luego contra un árbol, posteriormente cayeron sobre la vía asfáltica. Al salir del barrio existen cráteres (huecos) bastante feos, el accidente fue después de eso, por lo cual también es materia de investigación”, sostuvo la Dirección de Tránsito.

Ante este trágico suceso, las autoridades de Tránsito de la Ciudad Bonita hicieron un llamado a los conductores para que eviten realizar maniobras peligrosas y sean más precavidos a la hora de conducir por la ciudad.

“Todo actor vial debe tener mucho cuidado, existes señales de tránsito que son para respetarlas; si el sitio dice 30 kilómetros por hora, hay que manejar a esa velocidad. A veces los siniestros son por imprudencias y la mayoría de víctimas fatales son los motociclistas, entonces en algunos casos son muertes que se pueden evitar”.