El hombre le propinó 171 puñaladas a su pareja.
El adolescente recibió una puñalada en el pecho (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Nación

Adolescente fue asesinado en medio de una riña por droga en Bucaramanga

El menor de edad fue atacado con arma blanca.

Redacción Semana
11 de septiembre de 2023

Problemas relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes serían la causa del asesinato de un adolescente, de 16 años, en la ciudad de Bucaramanga (Santander). Las autoridades están tras la pista del señalado agresor, quien ya estaría identificado.

El crimen se registró el pasado sábado, 9 de septiembre, en el barrio Bucaramanga. John Germán Sarmiento Tarazona, como fue identificado por las autoridades el adolescente, se encontraba departiendo con su pareja cuando el hoy asesino apareció en el lugar.

El menor de edad falleció en un hospital de Piedecuesta.
La riña estaría relacionada con problemas por sustancias estupefacientes. | Foto: Getty Images/imageBROKER RF

Hacia las 10:30 de la noche, la riña se desató en la calle 67A con carrera 9, en inmediaciones de la cancha de fútbol. Allí la víctima sostuvo una discusión con otro joven conocido como Elkin, luego se enfrentaron con armas blancas, según el reporte.

En medio del altercado, Elkin le propinó una puñalada al adolescente en el pecho y lo dejó gravemente herido, luego salió corriendo del lugar con rumbo desconocido. John Germán en seguida fue auxiliado y trasladado hacia la clínica de la Policía, en la Ciudadela Real de Minas; pero para ese momento ya era demasiado tarde.

Fue tal la gravedad de la herida, que el adolescente perdió la vida en el camino, cuando llegó a la clínica los médicos nada pudieron hacer por él.

Tras conocerse el fallecimiento del menor de edad, las autoridades se trasladaron al barrio Bucaramanga para iniciar la respectiva investigación y recopilar evidencias que permitan esclarecer el homicidio del adolescente, además de dar con la captura del señalado responsable.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la riña presuntamente se originó porque el adolescente le reclamó a Elkin por poner otra sustancia en el bazuco que él le compraba, el reclamo molestó al presunto expendedor de estupefacientes, quien no dudó en esgrimir un arma blanca.

En lugar se encontraron rastros de bombas molotov.
Las autoridades buscan al responsable del crimen. | Foto: Policía Mebuc.

Este crimen se presenta horas después del lanzamiento de campaña “Soy Tolerante” de la Policía, con la cual se busca hacer un llamado al respeto y prevenir este tipo de situaciones que terminan enlutando a las familias de la capital de Santander.

“La campaña Soy Tolerante, es un llamado apasionado a la tolerancia y el respeto mutuo. En un mundo diverso, recordamos que somos una comunidad unida. Se destaca la importancia de esta campaña que la tolerancia es la base de una convivencia armoniosa. Queremos que todos los asistentes se sientan bienvenidos y disfruten de la feria en paz y armonía”, aseguró el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En medio de hechos de intolerancia 63 personas han muerto en Bucaramanga, es decir un 68% de los homicidios registrados en lo corrido del años, según indicaron las autoridades.

Con drones sorprenden a supuestos jíbaros

Gracias a las herramientas tecnológicas que está implementando la Policía de Bucaramanga, se logró la captura de dos hombres señalados de ser expendedores de droga en el barrio San Rafael de Bucaramanga. En medio de la detención, se les incautaron más de 1.500 dosis de estupefacientes.

Fueron detenidos dos supuestos expendedores de droga.
Fueron detenidos dos supuestos expendedores de droga. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Para este resultado, según la Policía, los drones fueron de vital importancia para ubicar y captar imágenes en tiempo real, que les permitieron a los uniformados en tierra hacer los movimientos tácticos sin ser percibidos por los conocidos como campaneros (personas que están pendientes de que no lleguen las autoridades).

En los patrullajes que implementamos rigurosamente con el Goes y la implementación de elementos tecnológicos como visores nocturnos y drones, en zona boscosa del barrio San Rafael, sorprendimos a dos hombres que, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida. Sin perderlos de vista, los interceptamos metros más adelante”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.