navaja de bolsillo
El homicida fue entregado a las autoridades por su propia madre (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Santander

Aterrador: joven de 15 años mató a su padre con un cuchillo mientras dormía, en Santander

La herida fue tan profunda que el hombre solo resistió unos minutos y posteriormente se desplomó.

21 de julio de 2022

Una aterradora escena vivió una familia santandereana el pasado domingo 17 de julio, cuando un adolescente asesinó a su padre con un cuchillo. El presunto homicida fue entregado a las autoridades en las últimas horas mientras avanzan las investigaciones de este hecho.

Este aberrante crimen ocurrió en el corregimiento Santa Rita del Opón, en el municipio de Guacamayo, Santander. De acuerdo con las versiones entregadas por la policía de este sector, el menor habría aprovechado que su progenitor estaba durmiendo para cometer el homicidio.

“Se presenta un lamentable hecho de violencia intrafamiliar en donde un hombre de 62 años de edad pierde la vida a causa de una herida con un arma cortopunzante”, señaló el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander.

La víctima fue identificada como Segundo Quiroga, quien era un reconocido ganadero de Guacamayo, el cual tuvo ocho hijos en dos matrimonios, pero con el menor de 15 años tenía posibles problemas por su rebeldía, así lo dieron a conocer las autoridades de este municipio.

Así las cosas, el joven le habría clavado un cuchillo en el pecho a Quiroga, muy cerca al corazón. La herida fue tan profunda que el hombre solo resistió unos minutos y posteriormente se desplomó. Pese a que los vecinos del sector fueron alertados por lo sucedido y trasladaron al ganadero a un centro asistencial, este no alcanzó a llegar con vida.

Por su parte, el coronel Cruz informó que el adolescente, el cual es señalado de homicida, fue presentado ante una Comisaría de Familia por su propia mamá. De momento, la Policía y Fiscalía siguen en labores de investigación para esclarecer lo sucedido mientras se adelanta el respectivo proceso judicial.

“Es un caso que estamos investigando, existen versiones sobre que el homicidio ocurrió por el hurto de un dinero, eso lo deberá resolver la justicia”, afirmó Cruz.

Joven con aparente trastorno mental asesinó su padre en Santander

Un estremecedor caso de parricidio conmocionó al departamento de Santander en el mes de mayo, pues los uniformados de la Policía del municipio de Los Santos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 61 años, quien había sido víctima de un brutal ataque con arma blanca.

El llamado realizado por vecinos de la vereda Regadero Alto, ubicada a 40 minutos del casco urbano, daban cuenta de actos violentos al interior de una vivienda.

Así las cosas, cuando llegaron los uniformados al lugar de los hechos ya era tarde, pues Belarmino Gómez, el hombre que estaba siendo agredido con arma blanca, ya estaba muerto.

En el inmueble también fue encontrado Camilo Andrés Gómez, un joven 19 años e hijo de la víctima, quien fue detenido por las autoridades, señalado de ser el principal sospechoso del crimen.

“La Sijín hace presencia y logra capturar al presunto homicida del señor. Es de aclarar que es su propio hijo, de acuerdo con la investigación preliminar”, informó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Así mismo, la Policía detalló que el presunto agresor, al parecer, padece de trastornos mentales y habría intentado prender fuego a la vivienda tras cometer el crimen, por lo cual fue sometido a valoración. Por su parte, el cuerpo sin vida de Belarmino fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.