Ladrones capturados en Bucaramanga.
Ladrones capturados en Bucaramanga. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Atraparon a los motoladrones que tenían amedrentados a los transeúntes en el área metropolitana de Bucaramanga

Los delincuentes intimidaban a las víctimas con armas de fuego.

9 de marzo de 2023

Luego de conocerse varios videos de atracos protagonizados por los llamados motoladrones en el área metropolitana de Bucaramanga, las autoridades comenzaron a seguirles la pista a estos delincuentes, quienes fueron capturados en las últimas horas en el sector norte de la capital santandereana.

Estos hombres fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.
Estos hombres fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. | Foto: Policía Mebuc.

“A través de las cámaras de seguridad y de varias redes sociales quedó al descubierto el actuar de dos delincuentes, quienes empleaban la violencia e intimidaban con armas de fuego para cometer hurtos en el área metropolitana de Bucaramanga. Estos hombres eran conocidos como los atracadores de la moto roja”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía en Bucaramanga.

Parra Santamaría y Poveda Santander, según la investigación, estarían involucrados en más de 10 hurtos continuos registrados en lo corrido de este año. El modus operandi de estos presuntos delincuentes consistía en identificar a la víctima, el parrillero descendía de la motocicleta y sigilosamente se acercaba. Una vez abordaba a la víctima, desenfundaba un arma de fuego y mediante intimidaciones le quitaba los objetos personales y de valor.

“En medio del operativo de captura, a alias Mango le fue inmovilizaba la motocicleta rojo, que se observa en los videos publicados en redes sociales, que empleaban para transitar por las calles del área metropolitana y cometer los hurtos. Este vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el brigadier general Roa Castañeda.

Tras la captura, Diego Alexander Parra Santamaría y Jeiner Fabian Poveda Santander fueron presentados en audiencia ente un juez de control de garantías, quien los envió de manera preventiva a la cárcel como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

Los capturados estarían involucrados en s en mas de 10 hurtos continuos este año 2023.
Los capturados estarían involucrados en más de 10 hurtos continuos este año 2023. | Foto: Policía Mebuc.

Uno de los hurtos más impactantes y que, al parecer, fue protagonizado por estos sujetos se registró el pasado lunes 20 de febrero en el barrio Quinta Granada de Piedecuesta. El hecho quedó registrado captado en cámaras de seguridad.

Eran las 5:10 p. m. cuando los ladrones armados aparecieron en escena, interceptaron a un joven, quien se encontraba esperando transporte.

Los atracadores, al parecer, segundos antes habían analizado a la víctima; se observa en la grabación, inicialmente, que el joven fue abordado por un hombre, quien fingió ser un transeúnte. Una vez este sujeto lo interceptó, desenfundó un arma de fuego y justo en ese momento apareció el cómplice a bordo de una motocicleta.

En medio de intimidaciones, los ladrones obligaron a la víctima a entregar su celular, un bolso, una cadena y un anillo de oro. Así mismo, el joven amenazado con recibir un disparo si intentaba hacer algún movimiento para evitar el hurto.

El atraco se registró en el barrio Quinta Granada.
El atraco se registró en el barrio Quinta Granada. | Foto: Policía Mebuc.

En cuestión de 15 segundos los atracados lograron despojar a la víctima de sus pertenencias; luego, nuevamente subieron a la motocicleta y escaparon con rumbo desconocido por la autopista a Floridablanca

Mientras ocurría el robo a mano armada, algunos testigos alertaron a las autoridades e incluso intentaron perseguir a los delincuentes, sin embargo, estos lograron huir con los objetos ajenos.

De acuerdo con la Policía, en lo corrido del año, en medio de los diferentes planes operativos e investigaciones que se han realizado en el área metropolitana de Bucaramanga se han capturado 204 personas por el delito de hurto.