Este hecho se registró en otras de la noche del lunes 29 de agosto.
En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que alias Tatiana se roba al bebé. | Foto: Tomada de Facebook: ATN Televisión

NACIÓN

Cámaras de seguridad permitieron la captura de una mujer que robó un bebé en Cúcuta y lo abandonó en Bucaramanga

Las autoridades aseguraron que la mujer ya lo había negociado.

18 de septiembre de 2022

La alegría volvió a un hogar en Cúcuta, pues en las últimas horas las autoridades lograron capturar a alias Tatiana, una mujer que se había robado un bebé en esta ciudad el pasado 29 de agosto.

Después de veinte días, la Policía de Bucaramanga, ciudad a la que se había trasladado la presunta delincuente, informó que el bebé ya había sido vendido.

Según las autoridades, la mujer fue capturada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga y pretendía huir de los operativos de la Policía; incluso, las investigaciones determinaron que alias Tatiana se movía por los municipios de Aguachica, San Alberto y San Martín, en el sur del Cesar.

Finalmente, el bebé fue abandonado por la mujer en una caja; después del hallazgo fue trasladado al Hospital Local del Norte, en Bucaramanga. Mientras que alias Tatiana fue trasladada a Cúcuta para la audiencia de imputación de cargos.

Cabe recordar que este incidente se registró en horas de la noche del lunes 29 de agosto, cuando aparentemente la mujer ingresó a una residencia ubicada en el barrio El Callejón, de la capital nortesantandereana, y raptó al menor de edad.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se pudo conocer que siendo aproximadamente las 10:00 p. m., una ciudadana le habría entregado a otra conocida a su hijo para que lo cuidara mientras ella realizaba una actividad de tipo personal.

Esta mujer regresa siendo más o menos las 10:30 p. m. y ya no encuentra ni a su hijo ni a la persona que lo cuidaba, inicia una búsqueda, la cual resulta infructuosa e informa solamente hasta las 2:00 a. m. al cuadrante de esa zona”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En cámaras de seguridad del recinto quedó registrado el momento exacto en el que esta persona salió del lugar vistiendo un buzo de color negro con morado y un short; en sus manos llevaría a la víctima.

Según seguimiento y registro en cámaras de seguridad de las autoridades, esta mujer, quien se presume que es de nacionalidad venezolana, habría huido del sitio en un vehículo de servicio público, “aproximadamente a las 11:30 a. m. habría llegado al municipio de Los Patios para desplazarse posiblemente a la ciudad de Bucaramanga”, puntualizó el comandante (e) de la Mecuc.

Un hombre murió tras realizarse una cirugía estética

Como Rafael Cárdenas Mejía fue identificado el hombre que falleció en las últimas horas en la ciudad de Bucaramanga, Santander, luego de que, al parecer, su estado de salud se complicara tras haberse sometido a una cirugía estética.

El hombre, de 42 años, habría entrado al quirófano la tarde del pasado jueves 15 de septiembre. El procedimiento se habría llevado a cabo en un centro estético ubicado en la calle 55 con carrera 31 de la Ciudad Bonita, según reportes preliminares.

Al parecer, Cárdenas Mejía se habría sometido a un procedimiento estético abdominal, luego de practicarse varios exámenes que indicaban que todo estaría bien. Sin embargo, hacia las 5:00 de la tarde del jueves habría comenzado a tener complicaciones de salud.

Ante la gravedad de la situación, Rafael Cárdenas tuvo que ser trasladado de urgencias hasta la clínica Bucaramanga, donde fue ingresado a sala de reanimación. Pero, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, no fue posible. Antes de las 6:00 p. m. se reportó el fallecimiento.

A la clínica arribó personal del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección técnica y el levantamiento de cadáver. A su vez, iniciaron la respectiva investigación para esclarecer qué generó las complicaciones de salud y, además, establecer si el centro estético contaba con la idoneidad para realizar este tipo de procedimientos.