ciclistas
Ocurrió en el barrio Altos del Cacique. - Foto: Getty Images

nación

Aparatoso accidente: mujer perdió la vida tras ser arrollada por un ciclista en Bucaramanga

Autoridades investigan dos hipótesis para esclarecer lo ocurrido.

Como Alicia López González fue identificada la mujer que falleció este jueves 15 de septiembre en Bucaramanga (Santander), luego de sufrir un accidente de tránsito, en el cual también se vio involucrado un ciclista.

El trágico suceso se presentó en la calle 84 con carrera 57 del barrio Altos del Cacique; por allí caminaba Alicia sobre las 5:45 de la mañana. La mujer, de 77 años, estaba sola cuando ocurrió el siniestro.

De acuerdo con versiones preliminares, López González llevaba una bolsa en sus manos, la cual al parecer se le cayó sobre la vía; la mujer habría intentado recogerla y justo en ese momento fue impactada por el ciclista, quien descendía y no habría tenido tiempo de frenar.

Sin embargo, otra hipótesis señala que Alicia al parecer intentaba cruzar la vía, pero debido a la cantidad de vehículos que había allí parqueados, no pudo observar que el ciclista se acercaba a gran velocidad. Igualmente habría ocurrido con esta persona, hecho que habría ocasionado el accidente.

Tras el brutal golpe, la mujer quedó tendida sobre la carretera y antes del arribo de una ambulancia falleció en el lugar, al parecer producto de un trauma craneoencefálico. Entre tanto, el ciclista habría sufrido golpes leves.

Minutos después al sitio acudió personal de la Policía y la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes se encargaron de realizar el croquis del siniestro para esclarecer las causas reales de este hecho y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal.

Ante este hecho, la comunidad denunció que en reiteradas ocasiones han solicitado la presencia de agentes de tránsito en el sector, toda vez que los andenes peatonales son invadidos por carros, situación que podría influir en los accidente.

“Esta carretera siempre está llena de carros, a un costado impidiendo usar el andén, esos conductores ponen en peligro a niños y adultos. Hemos llamado a Tránsito y nunca hace presencia. Qué terrible que tengan que pasar tragedias, para que se evidencie la falta de cultura ciudadana”, dijo un residente de la zona.

Murió motociclista tras chocar con dos ciclistas

La Policía metropolitana de Cartagena confirmó un accidente de tránsito que se registró en el norte de la ciudad. Según información preliminar, un grupo de ciclistas se movilizaba por el viaducto que conduce al corregimiento de La Boquilla cuando una persona, a bordo de una motocicleta, impactó con varios de ellos.

Tras el choque, el conductor de la moto falleció instantáneamente luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza. De acuerdo con el reporte entregado por la institución, dos ciclistas resultaron heridos.

La víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Serpa. El siniestro pone en evidencia, nuevamente, la vulnerabilidad de quienes practican este deporte en los corredores viales de Bolívar.

El pasado sábado 3 de septiembre un grupo de ciclistas aficionados sufrieron un grave accidente en la carretera Troncal de Occidente, vía Turbaco-Arjona. Allí, ocho personas fueron arroyadas por una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS 785.

Según versiones de testigos, el grupo de ciclistas se encontraba a la altura de Cocofrío cuando apareció la camioneta a alta velocidad que, en cuestión de segundos, impactó al grupo, dejándolos en el suelo y pasando sobre alguno de ellos.

El conductor se dio a la huida, sin prestar los primeros auxilios a las víctimas, contrario a lo que demanda la ley. El vehículo es propiedad de una mujer y las autoridades dieron a conocer que su esposo era quien iba conduciendo. Horas más tarde, el conductor se entregó a la Policía Metropolitana de Cartagena.