Capturaron a seis integrantes de la banda delincuencial los 'moto ladrones' en Bucaramanga
Se conoció que un operativo ejecutado en el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, en horas de la madrugada de este miércoles 11 de mayo logró la captura. | Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

judicial

Cayó banda de ‘motoladrones’ que delinquía en Bucaramanga y el área metropolitana

Las autoridades lograron la captura del presunto líder de esta organización.

11 de mayo de 2022

En las últimas horas, un contundente operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de los delincuentes que se encargarían de realizar hurtos en gavilla contra la población civil en Santander.

Los motoladrones, como eran conocidos comúnmente por los habitantes de Bucaramanga, tendrían atemorizada a la ciudadanía en general, tras haber atacado en varias oportunidades y quedar registrados en cámaras de seguridad.

Se conoció que un operativo ejecutado en el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca, en horas de la madrugada de este miércoles 11 de mayo logró la captura de los presuntos responsables de ejecutar varios hurtos en la ciudad y el área metropolitana.

El brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Bernal, entregó detalles: “Con el acompañamiento de las diferentes autoridades y bajo el marco legal, hoy podemos decirle a la ciudadanía que este grupo de delincuencia común organizada está siendo desarticulado por la Policía Nacional”.

Bernal mencionó que en este operativo se dio con la captura del cabecilla de este grupo delincuencial, además de la incautación de las motos con las que cometieron varios hurtos en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades de Santander aseguran que esta banda cayó gracias a la investigación de un equipo de inteligencia destinado a hacer seguimiento, junto con apoyo de la Fiscalía General y la Policía Judicial de la Sijín. “En un tiempo récord estamos dando estos resultados que la comunidad esperaba. Seguiremos implacables contra el delito para dar tranquilidad y seguridad al área metropolitana”, indicó el militar.

Por su parte, el alcalde del municipio de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, le agradeció a la policía de Bucaramanga por este operativo mancomunado que se venía trabajando en articulación con los alcaldes del área.

“Acá los alcaldes tenemos los pantalones bien puestos contra el crimen y contra el delito, nosotros no nos dejamos amedrentar por estas situaciones que ocurren. Estos sujetos capturados son los responsables de los recientes delitos cometidos y hoy van a tener que pagar ante la justicia colombiana”, mencionó el mandatario Moreno.

Así mismo, aseguró que en la declaratoria del hecho metropolitano de seguridad y convivencia ciudadana se seguirá articulando ese trabajo que se viene realizando junto con los alcaldes del área metropolitana, con el objetivo de recuperar la seguridad en Santander.

Mario José Carvajal, alcalde del municipio de Piedecuesta, expresó que el trabajo de la policía ha sido fundamental: “Hoy nosotros reconocemos ese gran trabajo que vienen desarrollando en nuestra región, los seguiremos apoyando para que se sigan dando estos golpes contundentes a la delincuencia que ha querido dañar esa tranquilidad”.

De igual manera, el alcalde de la ciudad de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le hizo un reconocimiento especial al general Bernal y a todo su equipo por este operativo; al tiempo, le agradeció a la secretaria del Interior Municipal, Melissa Franco, por ser una mujer valiente, decidida y comprometida con la comunidad.

“Este es el resultado que hoy les estamos dando como parte de tranquilidad a los ciudadanos y no vamos a descansar queridos alcaldes, junto con la Fiscalía vamos a seguir avanzado de una manera contundente por la seguridad de Santander”, mencionó Cárdenas.