Tendencias
El hecho ocurrió en el barrio San Alonso.
El hecho ocurrió en el barrio San Alonso. - Foto: Bomberos Bucaramanga.

nación

Comunidad frustró un atraco y le quemó la moto de dos presuntos ladrones en Bucaramanga

Más de 15 motocicletas han sido quemadas en hechos similares.

La inseguridad en la ciudad de Bucaramanga (Santander) continúa siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos, quienes han optado por tomar justicia por mano propia, tal y como quedó en evidencia en las últimas horas. Dos sujetos intentaron despojar a un transeúnte de sus pertenencias y la comunidad reaccionó.

El hecho ocurrió en el barrio San Alonso Alameda, comuna 13 de la Ciudad Bonita, donde una pareja de motorizados al parecer habría intentado quitarle el celular a un hombre, quien caminaba por la calle 16 con carrera 32 de dicho sector.

Sin embargo, los presuntos delincuentes no lograron su propósito gracias a que la víctima gritó pidiendo ayuda. Ante este hecho, la comunidad de inmediato reaccionó y comenzó a perseguir los señalados ladrones, quienes tras verse acorralados optaron por dejar la motocicleta abandonada en el lugar y salir corriendo.

Una vez escaparon los atracadores, la comunidad le prendió fuego a la motocicleta, por lo cual se hizo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y aunque lograron controlar la conflagración, el vehículo se quemó en su totalidad.

“Cuando llegamos atender la emergencia, la comunidad nos manifestó que se trataba de un posible intento de hurto, los tripulantes de la motocicleta huyeron del lugar y la comunidad incineró la moto al quedar abandonada”, explicó el capitán Jorge Peña, comandante de Bomberos de Bucaramanga.

Por su parte, la Policía hace nuevamente un llamado a la ciudadanía para que denuncien los actos de delincuencia y eviten tomar justicia por su propia cuenta, ya que estos sucesos terminan generando más violencia.

“Los ciudadanos no deben tomar justicia con mano propia porque las personas pueden ser judicializadas por tentativa de homicidio y lesiones personales. Además, entorpecen los procedimientos judiciales”, aseguran las autoridades.

En lo corrido de este año en Bucaramanga han sido quemadas 18 motos de presuntos ladrones, según las autoridades y organismos de socorro.

Bus se incendió en Chimitá

Una preocupante situación se registró en la mañana de este lunes 3 de octubre en la capital santandereana, luego de que un bus se prendiera en llamas causando pánico entre los ocupantes. La primera hipótesis que se maneja sería por un corto circuito.

El incidente se registró en el sector de Terpel, en Chimitá, vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón, Santander. Al momento se desconocen a ciencia cierta las causas de este incendio de un bus de servicio urbano de la empresa Unitransa.

Este hecho, que generó pánico entre los transeúntes y ocupantes del vehículo, por fortuna no registró personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Sin embargo, las pérdidas materiales son millonarias.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el cual manifestó que de acuerdo con la situación, el voraz incendio se habría provocado por un corto circuito. Por ahora se avanza en las investigaciones para esclarecer las causas de este caso.

“Atendimos incendio de un bus de la empresa de Unitransa por el sector de Chimitá, el conductor manifiesta en primera instancia que aparentemente se debió a un corto circuito, afortunadamente no se presentaron heridos”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.