Por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas mortales.
Por fortuna no se presentaron heridos ni víctimas mortales. - Foto: Tomada de Twitter: @BomberosBGA

bucaramanga

Video | Pérdidas totales deja incendio de un bus en Chimitá, Bucaramanga

Un corto circuito habría sido la causa de este incidente.

Una preocupante situación se registró en la mañana de este lunes 3 de octubre en la capital santandereana, luego de que un bus se prendiera en llamas causando pánico entre los ocupantes. La primera hipótesis que se maneja sería por un corto circuito.

El incidente se registró en el sector de Terpel, en Chimitá, vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Girón, Santander. Al momento se desconocen a ciencia cierta las causas de este incendio de un bus de servicio urbano de la empresa Unitransa.

Este hecho, que generó pánico entre los transeúntes y ocupantes del vehículo, por fortuna no registró personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Sin embargo, las pérdidas materiales son millonarias.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, el cual manifestó que de acuerdo con la situación, el voraz incendio se habría provocado por un corto circuito. Por ahora se avanza en las investigaciones para esclarecer las causas de este caso.

“Atendimos incendio de un bus de la empresa de Unitransa por el sector de Chimitá, el conductor manifiesta en primera instancia que aparentemente se debió a un corto circuito, afortunadamente no se presentaron heridos”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Hombre provocó masivo incendio en Bucaramanga

Un hombre de 26 años sería el responsable de un voraz incendio que se registró la madrugada de este domingo 2 de octubre en el sector norte de Bucaramanga (Santander), el cual dejó como saldo ocho familias afectadas; por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este sujeto en un acto irracional le habría prendido fuego a la vivienda donde residía y debido al material en el cual estaban construidos los inmuebles, las llamas rápidamente se extendieron a las otras casas.

Este hombre de 26 años fue capturado por el delito de incendio y daño en bien ajeno, tras ser señalado como por los afectados como el causante de la conflagración, que acabó con ocho viviendas, en el asentamiento humano Luz de esperanza, del barrio Colseguros, al norte de la ciudad”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo Niño Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según relataron testigos del hecho, el capturado presuntamente habría aprovechado la soledad de la madrugada y que su hermano dormía, en la casa 36 del asentamiento, para rociar gasolina y prenderle fuego, al parecer, con la intención de asesinarlo. Sin embargo, esta versión está siendo investigada por las autoridades competentes.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas un juez le definirá la situación jurídica.

Al sitio acudieron 12 bomberos con tres vehículos contraincendios y durante casi dos horas batallaron, junto con la comunidad, para apagar las intensas llamas que consumieron todo a su paso, dejando a más de 26 personas afectadas, entres ellas adultos mayores y niños.

“Con 7000 galones de agua controlamos un incendio registrado en el barrio Luz de Esperanza, donde resultaron afectadas las casas 13, 14, 28, 29, 30, 32, 31 y 36, según nos dijo la comunidad, en esta al parecer se inició el fuego, es decir, fue provocado, pero esto lo tendrá que confirmar las autoridades en su investigación. Las personas lograron evacuar las viviendas oportunamente”, detalló el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.