El abuso habría ocurrido el 1 de febrero de este año.
El abuso habría ocurrido el 1 de febrero de este año. | Foto: Fiscalía.

NACIÓN

Conductor que abusó de un niño y obligó a otro a presenciar el acto fue enviado a prisión en Bucaramanga

La Fiscalía hace un llamado para que las víctimas del sujeto se comuniquen desde su celular marcando el 122 y denuncien.

4 de mayo de 2022

Acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años son los delitos que la Fiscalía le imputó a Herlson Enrique Flórez Sanabria, un conductor señalado de amenazar de muerte dos niños y abusar sexualmente de uno de ellos en Bucaramanga.

Flórez Sanabria fue enviado a prisión por decisión de un juez luego de que un fiscal de la Seccional Santander, adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, presentara las pruebas recolectadas durante la investigación. De acuerdo con Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías en Santander, este hombre prestaba el servicio de transporte mediante aplicaciones digitales en el momento en que ocurrió el abuso.

“El 1 de febrero habría recogido a dos menores de edad las 4:00 de la tarde. Estando los niños dentro del vehículo, mediante amenazas obliga a uno de ellos a pasarse a la parte de adelante, en donde lo somete a tocamientos y le practica sexo oral a cambio de no atentar contra sus vidas. Posteriormente, los dejó en el sitio de destino”, explicó Riaño.

El aberrante suceso de inmediato fue denunciado y luego de tres meses de investigación, Herlson Enrique fue capturado por funcionarios del CTI con el apoyo de uniformados adscritos al batallón de Ingenieros Francisco José de Caldas de Bucaramanga.

Luego de la judicialización de este hombre, el funcionario reveló que en Bucaramanga otras tres personas, entre menores de edad y adultos jóvenes, han sido víctimas de abuso sexual, cuyos delincuentes emplean el mismo modus operandi.

“Siguiendo las directrices del Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, en lo corrido del año se han judicializado tres personas más por delitos de abuso sexual. Todas las víctimas han sido usuarias del servicio de transporte en la ciudad de Bucaramanga”, agregó el director de Fiscalía de Santander.

Y agregó que “estas personas están siendo consideradas como violadores en serie ya que se han podido identificar varias víctimas de cada uno de los casos”, indicó Riaño. Ante este hallazgo, el ente acusador hace un llamado para que las personas que hayan sido víctimas del hoy asegurado se comuniquen desde su celular marcando el 122 y denuncien.

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, también se pronunció sobre la captura de Herlson Flórez, a quien tildó de “desgraciado”.

“El desgraciado señalado de agredir sexualmente a una menor de edad que solicitó un servicio de transporte a través de una plataforma móvil fue enviado a la cárcel. Cero impunidad contra los abusadores”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aberrante violación en Norte de Santander

La judicialización se Herlson Enrique Flórez Sanabria se conoció precisamente el mismo día que un hombre de nacionalidad venezolana violó, apuñaló y asesinó a una niña de 13 años en el municipio de Cáchira, Norte de Santander.

Este atroz hecho se registró en el corregimiento de La Vega, cuando una joven identificada como Karina Blanco Durán salió de su casa ubicada en la vereda La Sardina, en la madrugada del martes, hacia su colegio ubicado en Barrio Nuevo. La menor debía recorrer a pie aproximadamente 50 minutos hasta llegar a la carretera principal, donde tomaba el autobús.

Siendo las 5:30 a. m., la estudiante se habría percatado de que un hombre sospechoso la venía persiguiendo, a lo que ella reaccionó y logró enviarle una fotografía a un familiar alertando que ese sujeto la venía siguiendo. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia de parte de las autoridades y, junto con los familiares y la comunidad en general, comenzaron los trabajos de búsqueda de la menor.

Horas más tarde, los habitantes del sector hallaron a un sujeto en una finca, con rasgos similares a los de la foto. La comunidad lo acorraló y lo llevó hasta la estación de Policía del municipio, en donde al verse intimidado confesó que, luego de haber abusado de la niña, la mató y posteriormente la lanzó al río.

Sobre el mediodía, justamente en la misma zona donde ocurrió el crimen, la Defensa Civil encontró en el río el bolso que la menor llevaba para el colegio; luego, fue hallado el cuerpo de la menor sin vida en el río, debajo de un puente, en el sector La Primavera.

Asimismo, se conoció que la Policía de este municipio capturó al presunto agresor, de nacionalidad extranjera, de 55 años, y cuando se dirigían hacia la subestación, otro grupo de habitantes les atravesó un vehículo, les arrebató al capturado, lo golpearon y lo atacaron hasta acabar con su vida.