atlántico

“Casi inmóvil”: familiares revelan el estado de salud de joven impactada por pieza mecánica en vía de Barranquilla

La joven de 26 años de edad presentan alteración motora y sensitiva en sus miembros superiores.


Como Olys Carolina Medina Escorcia fue identificada la joven de 26 años que el pasado sábado 30 de abril fue impactada por la transmisión de un camión que atravesó el panorámico de un bus intermunicipal en que se trasportaba.

Los hechos tuvieron lugar en la vía cordialidad, a las 11 a. m., cuando la víctima iba de pasajera dirigiéndose al municipio de Manatí, Atlántico.

Se conoció que la pieza se desprendió de un camión que viajaba en sentido contrario; fue en ese momento cuando el cardán entró por el vidrio y causó la grave lesión a Medina Escorcia, que se encontraba ubicada en uno de los primeros puestos del bus.

La joven fue trasladada a la Clínica Campbell para recibir atención médica luego que el fuerte golpe la dejara en estado inconsciente. Según reporte clínico, Olys presenta trauma craneoencefálico y fractura en la base del cráneo occipital derecho.

Familiares de la joven indican que, a pesar de que se encuentra estable, la gravedad de la lesión mantiene desde entonces “casi inmóvil” sus miembros superiores, que presentan alteración motora y sensitiva.

“Ella está estable, articula un poco más las palabras que pronuncia, pero siente un hormigueo en sus manos, ve borroso, no sostiene las cosas que agarra. Habla, pero no con fluidez y llora, reveló Alicia Medina, tía de Olys, a Emisora Atlántico.

Asimismo, aseguró que Medina Escorcia poco recuerda lo que sucedido, y expresa que presenta dolores intensos. “En la medida en que ella se vaya desinflamando podría verse qué secuelas sufriría y por lo pronto hay que estar al cuidado de ella, porque se lamenta mucho del dolor que siente”, añadió.

Olys Carolina se encuentra en vigilancia neurológica y médicos y familiares están a la espera de su evolución.

La joven es oriunda del municipio de Manatí y trabaja en la ciudad de Barranquilla en oficios varios; el sábado habría sido su día libre, por lo que decidió viajar a su hogar para compartir con sus dos hijos, de 3 y 9 años, y visitar a su mamá.

Video: La transmisión de un camión salió disparada hacia un bus en vía la Cordialidad: varias personas heridas

En la mañana del sábado se registró un accidente en la vía Cordialidad, en el sector La Puntica, en el Corregimiento de Campeche en Baranoa.

En información preliminar se conoció que la buseta transportaba varios pasajeros cuando, de repente, el sistema de transmisión de potencia de un camión salió disparado, atravesando el vidrio panorámico del bus. Así quedó captado en una cámara de seguridad del vehículo:

Grave accidente en la vía a Girón: una mujer muerta y un herido

La vía que comunica al municipio de Lebrija con Girón, Santander, fue el escenario de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una mujer, de 45 años, y dejó a un hombre en delicado estado de salud. El hecho, al parecer, habría ocurrido por una falla mecánica, informaron preliminarmente las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la seccional de tránsito, justo en el kilómetro 66+800 metros, dos kilómetros adelante del peaje del aeropuerto Palonegro, Marlon Yesid Delgado habría perdido el control del camión Dodge de estacas con placas AKI-234, que conducía producto de una presunta falla en el sistema de frenos y terminó volcándose.

“Se produce un volcamiento, según información preliminar, por fallas mecánicas. Se tiene conocimiento de una personas lesionada y otra fallecida en el lugar de los hechos, en el momento que llegan los organismos de socorro se encuentran atrapadas en el vehículo”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Girón.

La brutalidad del siniestro acabó de forma inmediata con la vida de Marta Yaneth Sánchez, de 45 años, quien iba en el puesto del copiloto. La pareja, de quien hasta el momento se desconoce el tipo de vínculo, había iniciado el viaje en el municipio del Carmen de Chucurí y transportaba una carga de cacao.

Al lugar arribaron varias ambulancias, los Bomberos de Floridablanca y la Policía, quienes luego de varios minutos y de realizar maniobras especiales, lograron rescatar a Marlon Yesid. El joven conductor, de 24 años, fue trasladado hacia la Clínica de Girón, donde a esta hora se encuentra bajo pronóstico reversado y en delicado estado de salud.