Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico.
Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico. | Foto: Cortesía

JUDICIALES

Este es el cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana

Son 30 los presuntos delincuentes que se ubican en el listado.

4 de mayo de 2022

La Policía reveló el cartel de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana, con el fin de seguir combatiendo los actos delictivos en el Atlántico y obtener información que permita dar con el paradero de los presuntos criminales.

En el listado figuran 30 personas, reseñadas con sus nombres y respectivos alias, señaladas por las autoridades de cometer delitos como homicidio, extorsión, hurto calificado, porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, ofrecerán recompensas por quienes brinden información certera que permita la captura de los requeridos.

La lista está encabezada por Víctor Alfonso Díaz Iglesias, alias Pa, señalado cabecilla de la banda Los Costeños y por quien las autoridades estarían ofreciendo hasta $50 millones.

También se pudo conocer el nombre de cada uno de los más buscados, entre ellos: John Jairo Torres Rojas, alias Lorena; Yeiner Jesús Polanco Portela, alias Antony; John Stiben García Ríos, alias Estiben; Llomoer de Jesús Acosta Palmera, alias El Monca; John Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yerem David Colmenares Colmenares, Héctor Abraham Anaya Gil, Geovanny Alfonso Pote Sarmiento, alias Pato; Cristian David Villalba Amador, Deiber Muñoz Angulo, alias Pocho Visaje; Pedro Daniel Ortega Ospino y Deiwis Jesús Arenales Navarro, alias Deivis.

De igual manera, se encuentran en el cartel Junior Orlando Serrano Arenales, alias Junior; Fredy Enrique Ponzón Pérez, Mauricio José Escorcia Villa, Eris Antonio Rada Mendoza, alias Erik Chupeta; Luis Atilano Santos Flórez, alias Luis; Miller Rafael Gutiérrez González, alias Miller; Marlon Afanador Guerrero, Yasim José Pedroza Maldonado, Arnovis de Jesús Marín Orozco, Jesús David Rodríguez Sarmiento, Jorge Luis Barrera Montenegro, Jhan Deivi Yepes Pinzón, John Luis Sanjuán Guerrero, Daniel Enrique Ariza Sarut, Roberto de Jesús Uriana, Miguel Fernando Molina Pérez y Edwin Manuel Castro Palacio.

Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico.
Cartel de los más buscados en el departamento del Atlántico. | Foto: Cortesía

Por su parte, la Mebar compartió las líneas de denuncias para dar con el paradero de estas personas.

Desmantelan a Los Domiciliarios en Barranquilla

Luego de varios meses de seguir el rastro de la banda delincuencial Los Domiciliarios, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Grupo Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de siete personas en esa ciudad, que integraban esta estructura que trabajaba para Los Costeños.

Los operativos se desarrollaron en varios municipios del país, como Santa Marta, Cúcuta, Villavicencio, Bogotá y Carmen de Viboral (Antioquia), según informó este lunes la Fiscalía General de la Nación.

Los presuntos delincuentes fueron señalados de operar bajo la modalidad de ‘falso servicio’, en el que engañaban a personas que se dedicaban a diferentes profesiones, solicitando la prestación de sus servicios, donde eran citados a las afueras de la ciudad de Barranquilla, para retenerlos y luego extorsionar con altas sumas de dinero a sus familiares para dicha liberación.

“Nuestros investigadores pusieron al descubierto el modus operandi utilizado por estos sujetos, el cual consistía en extorsionar bajo la modalidad de falso servicio; engañaban a personas que se dedicaban a diferentes profesiones”, indicó la Policía.

Según las autoridades, fueron alertados luego de que se presentaran varias denuncias de ciudadanos que eran citados en zonas peligrosas con el fin de incomunicarlos e intimidarlos, asegurando a través de llamadas extorsivas a sus familiares, que atentarían contra sus vidas si no cumplían con el pago solicitado.

La Policía Metropolitana continúa con la lucha de los delitos de secuestro y extorsión, por lo que reafirma su compromiso de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, e invita a denunciar a las líneas de emergencias 123 y 165.