La víctima al parecer intentó adelantar a un camión por la derecha.
La víctima al parecer intentó adelantar a un camión por la derecha. | Foto: A.P.I.

Nación

Curva la Virgen cobra otra víctima, motociclista murió en trágico accidente en Bucaramanga

Una presunta imprudencia habría sido la causa del siniestro.

22 de noviembre de 2022

Intentar adelantar un camión habría sido la causa del aparatoso accidente de tránsito que le costó la vida a Jhower Sebastián Triana Díaz, este martes en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga. Autoridades indicaron que esta imprudencia es la causa de la mayoría de accidente que se presentan en la capital santandereana.

El joven de 23 años, según el reporte, conducía una motocicleta Yamaha RX color azul y de placa SSQ-642 por la vía entre el Café Madrid y el Kennedy cuando ocurrió el trágico hecho. Al parecer, justo cuando llegó al sector conocido como la curva de La Virgen, habría intentado adelantar a un camión que iba en el mismo sentido que él, norte - sur.

Sin embargo, la peligrosa maniobra resultó fatal. Jhower Sebastián cruzó a la izquierda e intentó conducir sobre la berma, pero terminó perdiendo el control de su máquina y cayó sobre el asfalto; el conductor del camión al parecer no tuvo tiempo de frenar y lo arrolló.

“Un motociclista perdió la vida en la curva de La Virgen, hasta el momento los hechos son materia de investigación, sin embargo posiblemente estaría relacionado con un adelantamiento por izquierda, es decir el motociclista transitaba sobre la berma y perdió el control”, explicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Tras el lamentable fallecimiento del Jhower Sebastián decenas de curiosos se aglomeraron en el lugar, donde por varias horas la movilidad estuvo afectada. Así mismo, al sitio acudieron familiares y amigos del joven, quienes protagonizaron dolorosas escenas.

Personas de la Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, se encargó de realizar el croquis del siniestro, para establecer las causas del mismo y efectuó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

“Hacemos una cordial invitación a todos los conductores de Bucaramanga para que tengan más precaución, recuerden que conducir es una maniobra peligrosa. Tratemos de ser lo más cuidados posible en estas fechas de fiesta”, agregó la entidad.

Otro accidente en el área metropolitana

La vía que comunica a Floridablanca con Piedecuesta, en Santander, fue el escenario de un aparatoso accidente protagonizado por un taxista y que, por fortuna, no dejó víctimas fatales. Sin embargo, sí afectó la movilidad durante varias horas.

El hecho se registró en cercanías al hotel Ventura, cuando el conductor de un taxi, de placa XXY-177, perdió el control y chocó contra el separador vial. El brutal impacto hizo que el vehículo diera varias vueltas y la parte frontal quedó complemente destruida.

Pese a la magnitud del impacto, el conductor del vehículo, aunque sufrió algunas heridas y un golpe en la cabeza, ninguna lesión revistió de gravedad, según reportaron las autoridades.

En videos e imágenes compartidas a través de rede sociales, se observa la gravedad de la situación. “En el retorno, cerca al hotel Ventura, un compañerito volteó el carro, la vía Piedecuesta está negativa”, escucha decir a otro conductor que transitaba por la zona.