Delincuentes actúan bajo la misma modalidad.
Delincuentes actúan bajo la misma modalidad. | Foto: Captura de video redes sociales.

Bucaramanga

En video quedó registrado cómo atracaron a dos jóvenes en Bucaramanga

Los delincuentes intimidan a las víctimas con armas de fuego.

22 de noviembre de 2022

Ladrones motorizados protagonizaron un violento hurto en la ciudad de Bucaramanga, donde los ciudadanos en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades reforzar las labores de patrullaje en horas de la noche.

De la mano caminaba una pareja por la calle 48 con carrera 23 del barrio Nuevo Sotomayor, cuando de repente dos sujetos los interceptaron y, con un arma de fuego, los intimidaron para que entregaran sus objetos personales. El hecho quedó registrado en cámara de seguridad del sector.

Según se observa en las imágenes, la pareja primero es abordada por el parrillero, quien metros antes se había bajado de la moto; luego cuando los afectados intentaron retroceder apareció el conductor de la moto, quien también se bajó y obligó al joven a entregar su bolso y celular. La mujer también tuvo que entregar sus pertenencias.

Una vez con los objetos ajenos en su poder, los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido. Mientras que la pareja quedó aterrorizada frente a la puerta de una vivienda del sector.

Un segundo hecho se registró en el barrio Alfonso López, allí los delincuentes emplearon la misma modalidad de atraco y también quedó captado en cámaras de seguridad, por lo cual, las autoridades investigan si se trata de los mismos ladrones.

En este caso, también dos jóvenes fueron abordados por ladrones, quienes se movilizaban en moto, en la calle 43 entre carreras séptima y octava. Los delincuentes, según testigos, desenfundaron armas de fuego, intimidaron a las víctimas y luego les robaron los celulares.

Aunque uno de los jóvenes salió corriendo hacia su vivienda y alertó a su familia de lo ocurrido, no fue posible evitar el hurto y atracadores lograron escapar, ante la mirada atónita de los vecinos.

Ante estos hechos de inseguridad que van en aumento en la capital santandereana, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se realicen más controles y patrullaje en los diferentes sectores de la ciudad.

Las cámaras detectan por dónde y para dónde van esos delincuentes, no entendemos por qué la Policía no hace labores de seguimiento. La Policía está relajada y delincuencia disparada en Bucaramanga”, dijo una ciudadana.

Mensajero víctima de millonario robo

En esta ocasión un mensajero, de 56 años, quien labora para una reconocida empresa, se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes que hacen de las suyas en la capital santandereana.

16 millones de pesos fue la cantidad de dinero que ladrones armados le quitaron a un mensajero, tras seguirlo e interceptarlo en el barrio Dimanante 2 de Bucaramanga. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el mensajero recibió el dinero en un local de la cooperativa Coopenesa y desde allí debía llevarlo hasta otra oficina en cercanías a la plaza Satélite.

El mensajero guardó el dinero en un maletín y emprendió el recorrido. Sin embargo, en la calle 86 con carrera 25 dos atracadores se cruzaron en su camino y con armas de fuego lo intimidaron para que entregara los $ 16 millones o de lo contrario acabarían con su vida.

Ante la aterradora escena, el empleado no tuvo más opción que entregar el dinero para salvaguardar su vida; una vez con el dinero en su poder, los delincuentes huyeron del lugar. Para cuando la Policía acudió al sitio, los ladrones ya habían desaparecido con rumbo desconocido.