Uno de los hecho ocurrió en zona rural de Bucaramanga.
Uno de los hecho ocurrió en zona rural de Bucaramanga. | Foto: Bomberos Bucaramanga.

NACIÓN

En Santander se registraron tres suicidios en menos de 24 horas

En el Valle de San José, Lebrija y Bucaramanga se registraron estos hechos.

23 de agosto de 2022

Problemas familiares y económicos presuntamente serían la causa de tres casos de suicidio registrados en las últimas horas en el departamento de Santander. Una joven de 21 años y dos hombres de 53 y 70 años son las víctimas de estos hechos.

En la vereda San Antonio del Valle de San José se presentó el primer caso. Allí una joven de 21 años, quien fue identificada como Tatiana Blanco, fue hallada sin vida al interior de una vivienda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la noche del pasado sábado el silencio de la joven madre, de un bebé de siete meses de nacido, llamó la atención del hermano, quien luego de buscarla halló una devastadora escena.

Al llegar a la vivienda, el familiar, al parecer, solo escuchaba el llanto del bebé, pero Tatiana no respondía a los llamados, por lo cual habría decidido forzar la puerta para poder ingresar. Luego de caminar hacia la habitación de la joven, la encontró suspendida de una soga y aunque habría intentado auxiliarla, ella ya no tenía signos vitales.

Solo Dios sabe qué pasaba por su cabeza, no somos quiénes para juzgar. Dios nos dé fortaleza a nuestra familia, en especial a mi madre, que hoy llora una pérdida tan grande”, expresó un allegado de Tatiana.

La situación de inmediato fue reportada a las autoridades y minutos después al lugar arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección y el levantamiento del cuerpo.

Sobre el mediodía del domingo desde el municipio de Lebrija se reportó otro trágico hecho. Un hombre de 53 años, quien respondía al nombre de Luis Alirio Vásquez Villareal, fue hallado muerto producto de un disparo cuya arma, al parecer, él mismo accionó.

Según el reporte de las autoridades, la situación se presentó al interior de una vivienda ubicada en la carrera 19 con calle 12 del Centro de Lebrija. La víctima habría aprovechado un momento de soledad para presuntamente acabar con su vida. Una sobrina descubrió la dolorosa escena.

La muerte de Luis Alirio conmocionó a toda la comunidad del municipio Piñero de Santander, donde lo recuerdan como un hombre trabajador y un gran líder comunitario.

“Desde el Concejo Municipal de Lebrija queremos enviar nuestras más sinceras condolencias al concejal Norberto Vásquez, a los familiares y allegados de Luis Alirio Vásquez Villareal en este difícil momento. Lamentamos profundamente su partida y oramos por su descanso eterno”, expresó el Concejo de Lebrija en sus redes sociales.

Y en la zona rural de Bucaramanga, la víctima fue identificada como Fidel Marino Álzate Muñoz, un hombre de 70 años que fue hallado colgado de un árbol.

De acuerdo con el cuerpo de Bomberos de la ciudad, el cuerpo fue encontrado en la vereda El Pedregal y tenía una soga atada al cuello. “Recibimos la solicitud para efectuar el rescate de una persona que lamentablemente se suicidó en el corregimiento 2, tres unidades de bomberos realizaron la labore y posteriormente entregaron el cuerpo a personal de la Fiscalía”, dijo el Jorge Peña, capitán de Bomberos.

Al parecer, las primeras pesquisas indican que Fidel Castro habría decidido acabar con su vida por problemas familiares.

Cabe recordar que en Bucaramanga quienes necesiten ayuda para tratar sus problemas psicológicos o psiquiátricos pueden comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 6076970000, extensiones 1114, 1287 ó 1283 o al 3174402158, línea de orientación psicológica.