nación

Encuentran sin vida a hombre que había sido reportado como desaparecido en Santander

La víctima había sido visto por última vez en cercanías de una iglesia de Bucaramanga.


Hay luto en una familia de Bucaramanga luego de que en las últimas horas uno de sus integrantes, un hombre de 38 años, fuera hallado sin vida después de que saliera de su casa, a la cual nunca regresó. Las autoridades investigan lo ocurrido.

Se trata de Carlos Augusto Barbosa Solano, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado lunes festivo 4 de julio, luego de perder toda comunicación con él. Según sus allegados, el hombre fue visto por última vez con vida en el barrio Mutis, de Bucaramanga.

“Lo vieron en la iglesia del Mutis, vestía un polo verde, un jean y zapatos oscuros, no sabemos qué le paso”, relató un allegado de Carlos.

Luego de 24 horas, llenas de angustia e incertidumbre, las noticias llegaron. Carlos Barbosa había sido hallado, muy lejos de su hogar, pero estaba muerto. Un grupo de ciudadanos se encontró con el fatal suceso cuando transitaban por el kilómetro 22 +700, de la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en el sector de Lisboa, Ruta del Cacao.

El cuerpo estaba tendido sobre unas piedras, en la quebrada La Sorda, debajo de un puente. Versiones preliminares indican que Carlos habría caído desde esta infraestructura que tiene una altura aproximada a los 50 metros.

Familia y amigos, desafortunadamente ya lo encontraron muerto. Qué tristeza, era un excelente ser humano”, agregó el familiar tras conocer la lamentable noticia.

Sin embargo, las autoridades judiciales dieron apertura a una investigación para establecer las causas puntuales de esta muerte que tiene consternada a la comunidad. Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron el rescate y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para su respectiva necropsia, la cual también revelará si se trató de un suicidio, una caída accidental o un homicidio.

Profesor falleció al caer por un abismo

De otro lado, una triste noticia enluta al mundo de la educación en Colombia. El fallecimiento del profesor y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre en su sucursal de El Socorro, departamento de Santander, conmocionó a colegas y estudiantes.

La Defensa Civil del municipio de El Socorro acudió al llamado de emergencia que se emitió, luego que un estudiante alertara a las autoridades. El trágico hecho ocurrió el pasado viernes, primero de julio, en la hacienda Majavita, territorio de la Universidad Libre, en esa población. En el lugar se encontraba el docente junto a un estudiante volando un dron.

Desafortunadamente, el aparato quedó atrapado en unas ramas y, al tratar de liberarlo, el docente dio un paso en falso y cayó al abismo. “Al caer sufrió múltiples golpes contra las rocas, troncos y el terreno empinado”, narró Duwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil del municipio santandereano. Tanto Bomberos, como Policía y Defensa Civil acudieron al sitio donde cayó el profesor para rescatar el cuerpo.

Según las autoridades, lo encontraron con vida y el rescate duró aproximadamente una hora, debido a las dificultades del terreno para acceder al sitio donde se hallaba. Sin embargo, se encontraba en un mal estado de salud, producto de los duros golpes que recibió y falleció a pesar de recibir ayuda médica pertinente.

Al conocerse la lamentable noticia, la Universidad Libre se pronunció de manera oficial. “Las Directivas Nacionales, Seccionales y la comunidad académica lamentan el sensible fallecimiento del ingeniero Fabián Leonardo Yory, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Seccional Socorro. Nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el perfil oficial de Twitter de la universidad.