Durante el día el paso será a un carril.
Durante el día el paso será a un carril. | Foto: Twitter: @CRutadelCacao

NACIÓN

Este miércoles 6 de julio estará cerrada la vía La Fortuna - Bucaramanga, ¿por qué?

Recomiendan a los conductores programar sus recorridos ya que no hay ruta alterna.

5 de julio de 2022

La Concesionaria Ruta del Cacao informó que este miércoles, 6 de julio, estará cerrada la vía que conduce del corregimiento La Fortuna a Bucaramanga, debido a que se adelantarán trabajos en este tramo que requieren de la suspensión del flujo vehicular.

De acuerdo con la entidad, el cierre se realiza con el propósito de “adelantar la instalación de pasavías en este corredor vial”. Esta restricción de movilidad tendrá lugar, específicamente, entre los kilómetros 16 + 950 metros y 17 + 900, en el sector de Puente La Paz.

Sin embargo, debido a la importancia de esta vía, la concesionara detalló que desde 9:00 de la mañana y durante el día habrá paso controlado a un carril. Mientras que desde las 9:00 de la noche y 10 p.m. sí habrá cierre total.

Esta vía, durante el último mes, ha presentando cierres constantes como producto de las fuertes lluvias que se siguen presentando en gran parte del departamento de Santander y que han generado deslizamiento de tierra y vaída de rocas.

Según Invías, actualmente, “por deslizamiento, en el sector Mata de Cacao, km 31,se presenta paso a un carril, aplica en ambos sentidos”. La situación ha provocado represamiento de conductores que a diario se movilizan por este corredor, ya que no hay ruta alterna.

En este momento se encuentran trabajando los equipos de mantenimiento para recuperar por esta zona el paso por un carril a los usuarios. Estas actividades se realizan con la mayor precaución debido a que el coluvión de gran magnitud se encuentra activo y en movimiento constante.

En el departamento de Santander, a la fecha, también se presenta paso restringido en la vía que conecta el sector de Los Curos con Málaga, debido a los estragos de la temporada invernal. Esta situación se registró el pasado 25 de mayo y desde entonces en el sector se adelantan trabajos para habilitar completamente la vía.

Así las cosas, Invías informó a través de comunicado que los trabajos de atención en la carretera Los Curos-Málaga (Santander) avanzan a buen ritmo, en especial en los kilómetros 87 y 88, donde la creciente de la quebrada El Canelo afectó parte de la calzada.

Ante esta situación, la entidad reiteró que mientras se supera la emergencia, está habilitada la vía alterna Bucaramanga-Cuestaboba-Pamplona-Málaga, de acuerdo con la Resolución No. 01830 del 27 de mayo de 2022.

Sin embargo, Invías indicó que para los que no puedan tomar la ruta alterna, se permitirá únicamente el paso de vehículos en el siguiente horario: 06:00 a. m. a 07:00 a. m.; de 12:00 m. a 02:00 p. m. y de 05:00 p. m. a 06:00 p. m.