La víctima es una mujer de 55 años.
Este hecho se presentó en el Viaducto Provincial La Novena, donde una mujer de 55 años, quien se reserva su identidad, tomó la decisión de subirse a una parte de este puente y amenazar con lanzarse al vacío. - Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

santander

Evitan un nuevo suicidio en el puente de La Novena en Bucaramanga, esta vez de una mujer de 55 años

Los curiosos grabaron los momentos de angustia.

Nuevamente, los organismos de socorro de la ciudad de Bucaramanga fueron alertados a tempranas horas de la mañana de este jueves 1.° de diciembre sobre un nuevo caso de intento de suicidio.

El hecho se presentó en el Viaducto Provincial La Novena, donde una mujer de 55 años, de quien se reserva su identidad, tomó la decisión de subirse a una parte de este puente y amenazar con lanzarse al vacío, lo que llamó la atención de los transeúntes del sector.

De inmediato, decenas de bumangueses se aglomeraron a inmediaciones de esta escena y los conductores que transitaban por la vía frenaron su paso para observar lo que pasaba; sin embargo, algunos solo curioseaban y otros intentaban evitar que lo peor sucediera.

Ante esta situación, los mismos espectadores que estaban grabando estos momentos de angustia se encargaron de llamar al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos.

Es así como los organismos de socorro, luego de una intensa y angustiante operación, lograron rescatar a esta ciudadana, poniéndola a salvo en el pavimento sin lesiones o afectación a su integridad.

Al puente también llegaron uniformados de la Policía y junto con una ambulancia, trasladaron a esta mujer a un centro asistencial para ser valorada. Por el momento se desconocen las causas que llevaron a que esta mujer intentara quitarse la vida.

Cabe mencionar que el caso de suicidio más reciente se registró el pasado 25 de octubre en este mismo lugar, cuando Alejandro Serrano llegó a este viaducto a bordo de una motocicleta, de placas MNK-27F, con la clara intención de ponerle fin a su existencia.

El hombre descendió de su vehículo y, en cuestión de segundos, escaló la baranda de seguridad de la imponente infraestructura, quedando de cara hacia el vacío. La víctima, al parecer, habría tomado esta lamentable decisión tras presuntos problemas amorosos.

El cuerpo de este hombre, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, quedó tendido entre los matorrales, en una zona de difícil acceso. Durante varias horas los bomberos realizaron labores de búsqueda, hasta que poco antes del mediodía lograron hallar el cadáver.

En medio del llanto de una mujer, quien sería la compañera sentimental de Alejandro, y la mirada atónita de los testigos, los rescatistas sacaron el cuerpo y el personal del CTI de la Fiscalía lo trasladó hasta la morgue de Medicinal Legal.

Las primeras pesquisas de las autoridades indican que Alejandro Serrano, presuntamente, tomó esta decisión debido a los problemas sentimentales por los cuales estaría atravesando; incluso, la noche anterior, tras sostener una discusión con su pareja, le habría manifestado sus deseos de morir. Sin embargo, todo es materia de investigación hasta el momento.

De acuerdo con el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, en lo corrido del presente año se han registrado más de 195 intentos de suicidios en el área metropolitana; el primer lugar lo ocupa Bucaramanga, con 71; seguido de Floridablanca, con 21; Barrancabermeja, con 19 casos; Piedecuesta, con 14 casos, y Girón, con 13 casos.

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, la mayoría de los suicidios se dan en población joven y adulta joven. Es decir, la mayor parte de estos casos ocurren en personas adolescentes, entre 12 y 17 años; jóvenes, entre 18 y 28, y adultos tempranos, entre 29 y 49 años.