Los bomberos de Bucaramanga realizaron el rescate del cuerpo.
Los bomberos de Bucaramanga realizaron el rescate del cuerpo. - Foto: Bomberos Bucaramanga.

nación

Aterrador: hallaron un cuerpo en descomposición en zona boscosa de Bucaramanga

La víctima sería un habitante de calle reconocido entre vecinos del sector.

Un fétido olor que provenía de una zona boscosa llamó la atención de los residentes del barrio La Joya, en Bucaramanga, quienes tras acercarse al lugar hallaron una escabrosa escena. Un cadáver yacía entre los matorrales, el hallazgo de inmediato fue reportado ante las autoridades.

Hasta la calle 41 con carrera segunda se trasladó una patrulla de la Policía a verificar la información. Tras cruzar una malla de alambre y descender unos cuantos metros, encontraron el cuerpo de un hombre en alto grado de descomposición.

Aunque inicialmente se desconocía quién era la persona fallecida, un residente del sector que ingresó al lugar lo reconoció y aseguró que se trataba de alias Chamber, un hombre en condición de calle que frecuentaba el sitio donde encontró la muerte.

Chamber, según versiones preliminares, tendría un cambuche en aquella zona boscosa de difícil acceso y habría fallecido hace varios días, por causas aún desconocidas.

Al lugar acudió personal de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo. Sin embargo, debido a la topografía del lugar, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga tuvo que hacer presencia para poder sacar el cadáver de allí.

“Se efectuó el rescate de un cuerpo en estado de descomposición, el cual fue hallado en la parte del talud del barrio La Joya, por lo cual varias unidades se trasladaron al lugar a prestar el apoyo solicitado”, dijo el capitán Jorge Peña, de Bomberos Bucaramanga.

Después de varias horas, el cuerpo de Chamber fue llevado a la morgue de Medicina Legal, donde le realizarán los respectivos análisis forenses para determinar la identidad exacta, así como la causa y fecha del fallecimiento.

Otro cadáver cerca a Yumbo, Valle

Un nuevo hecho violento se registró en la vereda Piles, corregimiento Arroyohondo del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), donde fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llegaron hasta el sitio para realizar el respectivo levantamiento. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando este hecho, y en las próximas horas estarían otorgando declaraciones oficiales.

Este terrible suceso se presenta después del ocurrido en las primeras horas de este martes en el corregimiento de Juanchito, zona rural de Candelaria, Valle del Cauca, muy cerca a Cali. La situación se presentó puntualmente en el Malecón de Changó, donde los cuerpos de dos personas fueron encontrados dentro de bolsas negras.

El lugar fue acordonado, mientras que las autoridades adelantaban todo el proceso relacionado con el levantamiento de los cadáveres y la recolección de pruebas que permitan empezar con la investigación para esclarecer lo sucedido.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Ortiz y Katherine Rodríguez, una joven pareja de esposos que había sido reportada como desaparecida. De acuerdo con el subcomandante de la Policía, coronel William Quintero Salazar, “a la escena se acercaron los familiares de dos ciudadanos que el día de ayer fueron citados por una persona en una actividad comercial”.

De acuerdo con la institución, esta información inicial les permite tener algunos indicios de lo que sucedió con estas personas.

Además, analizan las cámaras de seguridad de la zona para establecer si los cuerpos fueron lanzados en horas de la madrugada en ese sector que es solitario y está ubicado en la vía Cali-Candelaria, muy cerca de la capital vallecaucana.