La mujer conducía hacia Bucaramanga.
La mujer conducía hacia Bucaramanga. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Entre la vida y la muerte está una mujer tras caerle un árbol encima en Santander

La víctima se encuentra en una UCI debido a la gravedad de las heridas.

1 de diciembre de 2022

Un enorme árbol que se desplomó sobre la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga, en Santander, dejó a una mujer gravemente herida.

La tragedia, al parecer, sería consecuencia de la ola invernal que se registra en esta región del país.

De acuerdo con familiares de la mujer, la emergencia ocurrió justo cuando Katherine transitaba por el sector conocido como la ‘Ye’ de San Vicente de Chucurí; allí, un enorme árbol se deprendió de la montaña y cayó sobre ella, tumbándola sobre la vía. Debido al brutal impacto, Villamizar Lozano quedó inconsciente.

“El hecho fue por el sector de la Y de San Vicente de Chucurí, una ambulancia dela concesión Ruta del Cacao llegó, la recogió y la llevó a una clínica en Lebrija, allí intentamos que la atendieran por el SOAT, pero la explicación que nos dieron es que no era un accidente de tránsito sino un siniestro vial y que eso no lo cubría el seguro, entonces la trasladamos a la Clínica Comuneros en Bucaramanga”, explicó Paola Villamizar, hermana de Katherine.

Tan pronto llegó a la Comuneros, Katherine fue internada en una Unidad de Cuidos Intensivos (UCI) debido a que “el golpe le provocó una hemorragia en los pulmones, fracturas en el tórax y la cara, la dentadura se le cayó”, aseguró la joven.

Aunque la familia reconoce que el accidente fue ocasionado por los efectos de la ola invernal, aseguran que ninguna entidad territorial se ha comunicado con ellos para asumir la responsabilidad, ni se han preocupado por la salud de Katherine, quien tiene 32 años y es madre de dos niñas.

Sabemos que un siniestro natural, que no estamos exentos que puedan ocurrir, pero también es cierto que la entidad competente tiene que hacerse cargo. Sin embargo, ningún representante de la Ruta del Cacao ni de Invías se ha pronunciado, quienes son los que deben velar por el mantenimiento de las carreteras. Desafortunadamente mi familia sufre accidente y mi hermana está debatiéndose entre la vida y la muerte”, agregó la hermana.

Ahora, la familia ora por un milagro para que Katherine con ayuda de los médicos se salve y pueda regresar pronto a su hogar en la vereda Patio Bonito, del corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja. También hace llamado a las autoridades para que respondan y la atención que necesita la mujer sea oportuna.

“Los obreros, de la Ruta del Cacao, se preocuparon más por limpiar la vía y retirar el árbol, que prestar una atención de acompañamiento a mi hermana. La EPS es la que la está ahora detrás del caso, pero para todo hay que solicitar un trámite, ella necesita una cirugía desde ayer que sufrió el accidente, y hasta ahora lo único que nos dicen es que está en pronóstico reservado”, sostuvo la familiar.