Ocurrió en el sector de Peña de Oro Pequeño.
Ocurrió en el sector de Peña de Oro Pequeño. | Foto: A.P.I.

Santander

Grave accidente de tránsito: bus cayó a un abismo en San Vicente de Chucurí, en Santander

El mal estado de la vía al parecer habría causado el incidente.

27 de octubre de 2022

Tremendo susto vivieron 14 uniformados del Ejército luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito cuando se movilizaban por la vía que conecta a Bucaramanga con el municipio de San Vicente de Chucurí. Por fortuna, el incidente no dejó víctimas fatales.

Los soldados iban a bordo de un vehículo, tipo bus, cuyo conductor perdió el control cuando transitaba por el sector conocido como Peña de Oro Pequeño, al parecer por el estado de la vía. Ante dicha situación, el automotor terminó volcado y rodó por un abismo.

De acuerdo con testigos del hecho, rocas y árboles detuvieron el bus, evitando que cayera al fondo del precipicio. Así mismo, la comunidad auxilió y ayudó a los ocupantes del vehículo a salir, y por fortuna ninguno sufrió lesiones de consideración ni se presentaron víctimas mortales.

Ante este hecho, los habitantes de San Vicente de Chucurí hacen un llamado tanto a las autoridades municipales como departamentales para que realicen mantenimiento en la vía y así puedan evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

Por otra parte, este jueves 27 de octubre una joven estudiante universitaria perdió la vida, tras verse involucrada en un aparatoso accidente de tránsito, cuando se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de San Gil y El Socorro, en Santander.

El siniestro ocurrió hacia las 5:30 a. m., en medio del fuerte aguacero que caía sobre varios sectores de Santander. Precisamente este sería uno de los motivos que llevó a Mayra Alejandra Reyes Patiño a perder el control de su moto, placas UMS-88F, y de paso la vida.

Justo en el sector conocido como Leche de Cabra, en jurisdicción de Pinchote, Reyes Patiño chocó contra un pesado vehículo, tipo tractocamión de placas SYK-900. Las primeras versiones indican que la joven presuntamente habría intentado adelantar a otro automotor e invadió el carril.

La peligrosa maniobra, sumado a la humedad del pavimento, habrían hecho que Mayra Alejandra perdiera el control de la moto e impactara contra el tractocamión, que terminó arrollándola.

“Lamentamos mucho esta situación, el día de hoy 27 en la mañana, en el km 117 + 100 metros, en la jurisdicción del municipio de Pinchotes en la vía que conecta a Puente Nacional con San Gil, una motocicleta conducida por una estudiante del sector sufre un accidente contra un tractocamión, la cual lamentablemente resulta fallecida la señora de la motocicleta”, indicó el coronel Ómar Castillo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander.

Personal de la Policía de Carreteras se encargó de realizar el croquis del siniestro para establecer las causas reales de este lamentable hecho que enlutó a una familia santandereana. Así mismo, efectuaron la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal.