El estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El estaba internado en una Unidad de Cuidados Intensivos. | Foto: Facebook @JulioBarajas

NACIÓN

Hincha del Atlético Bucaramanga murió cuatro días después de haber participado en riña en Tolú, Sucre

Esta es la segunda víctima la batalla campal registrada en el puerto turístico

14 de febrero de 2023

Hacia las 3:00 a. m. de este martes, 14 de febrero, Julio César Barajas Garnica falleció en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) de la Clínica Santa María, donde se encontraba desde el pasado sábado. El joven se convierte en la segunda víctima que deja la batalla campal registrada en el municipio de Tolú, Sucre.

Barajas Garnica se encontraba con pronóstico reservado por una herida con arma blanca en una de sus piernas que le comprometió las arterias, pese al esfuerzo de los médicos no fue posible salvarle la vida. Julio Baraja era una de las 10 personas que resultó herida en medio del fuerte enfrentamiento que se presentó con los habitantes de Tolú.

Julio César Barajas Garnica, falleció este martes en Sincelejo.
Julio César Barajas Garnica, falleció este martes en Sincelejo. | Foto: Facebook @JulioBarajas.

La noticia fue confirmada por La Fortaleza Leoparda Sur, organización que aseguró que el joven era parte de la barra Pibe Chorros, la cual apoya al equipo Atlético Bucaramanga.

La organización Fortaleza Leoparda Sur 1998 lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro amigo y hermano de cancha Julio César Barajas Garnica integrante del parque Pibe Chorros, extendemos nuestro mensaje de aliento para su familia y amigos ante esta difícil situación”, indicó la Fortaleza a través de un comunicado.

Así mismo, se conoció que, junto con Julio Barajas, otros cuatro hinchas del Leopardo resultaron heridos en medio de los desmanes. Sin embargo, dos de estos jóvenes ya fueron dados de alta y los otros dos continúan bajo observación en el centro médico de Sincelejo.

A esta hora, los familiares de Julio César Barajas Garnica se encuentran en Sincelejo con el fin de realizar los trámites para trasladar el cuerpo hacia Bucaramanga, donde será despedido en cristiana sepultura.

Dos de los hinchas del Atlético Bucaramanga continúan bajo observación médica.
Dos de los hinchas del Atlético Bucaramanga continúan bajo observación médica. | Foto: Defensoría.

Este joven hincha se convierte en la segunda víctima mortal de estos hechos, pues cabe recordar que el sábado mientras los uniformados de la Policía dispersaban a los intolerantes y recuperaban el control en varios sectores del puerto turístico, los médicos del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) reportaron el fallecimiento de Rafael Enrique Baldovino Zúñiga, de 35 años, quien sufrió heridas con armas de fuego y blancas.

Este enfrentamiento se desató por diferencias entre la comunidad y los barristas, participaron más de 200 personas en el enfrentamiento, con más de 10 que se encuentran lesionadas por armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes. Fueron atendidas posteriormente en centros asistenciales del departamento”, explicó la Policía de Sucre.

En varios videos compartidos en redes sociales, se observa cómo los hinchas del Atlético Bucaramanga se enfrentan con piedras, palos y armas cortopunzantes, contra los habitantes de Tolú quienes también intentan agredir a los bumangueses. La violenta situación se extendió por varias calles del municipio que queda a orillas del mar Caribe.

“En medio de la situación, nuestros uniformados reaccionaron y tuvo lugar la activación del plan defensa, donde dispersaron a la multitud”, agregó la Policía. Varios buses llenos de hinchas del Atlético Bucaramanga fueron retenidos por la Policía de Sucre hasta que el municipio fue retornando a una tensa calma.

El enfrentamiento se registró en el municipio de Tolú.
El enfrentamiento se registró en el municipio de Tolú. | Foto: Captura de video redes sociales.

Según se conoció, la batalla campal se habría originado porque los hinchas del Bucaramanga llegaron a la población e ingresaron a un restaurante donde recibieron servicios, pero no los pagaron y por eso se desataron los enfrentamientos que dejan estos resultados.

Pese a la gravedad del hecho, la Policía indicó que hasta el momento ninguna persona ha sido capturada, no obstante están adelantando las labores de investigación para establecer las causas de este sangriento enfrentamiento y los responsables del mismo.