La víctima registraba anotaciones judiciales.
La víctima registraba anotaciones judiciales. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Hombre fue acribillado en su propia vivienda en Piedecuesta, Santander

Familias de la víctima fueron intimidadas por los asesinos.

17 de noviembre de 2022

Un nuevo crimen estremece al municipio de Piedecuesta (Santander). De tres disparos fue asesinado un hombre, de 34 años, cuando se encontraba descansando al interior de su residencia. Un familiar de la víctima logró escapar del agresor.

Hasta el barrio Villa Valentina, en cercanías a Nueva Colombia, llegaron dos hombres armados; una vez ubicaron la casa de la víctima, esperaron la oportunidad perfecta para poder ingresar y perpetrar el crimen.

El ingreso de dos menores de edad que estaban jugando frente al inmueble fue el momento que aprovecharon los delincuentes. Sin imaginar la tragedia que se aproximaba, los niños -al parecer- habrían dejado la puerta abierta.

“La persona estaba en su residencia, con su familia. Los niños minutos antes habían ingresado y dejaron la puerta abierta, esto lo aprovecharon dos hombres armados para ingresar; intimidaron a los familiares y luego se dirigieron hacia la habitación donde estaba la víctima descansando, allí le propinaron una serie de disparos hasta causarle la muerte”, explicó el coronel José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima, quien se encontraba en una habitación del segundo piso, fue identificada como Luis Alfredo Blanco Quintero. “Esta persona registraba antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego en los años 2012, 2013, 2014 y 2016″, agregó el coronel Roa Castañeda.

Así mismo, las autoridades revelaron que los delincuentes también pretendían acabar con la vida de un hermano de Luis Alfredo, quien logró huir saltando desde una ventana del segundo piso. Una vez consumado el crimen, los gatilleros salieron corriendo de la vivienda y escaparon con rumbo desconocido.

Las primeras pesquisas indican que este lamentable suceso, presuntamente, estaría relacionado con un ajuste de cuentas por problemas derivados del microtráfico. Sin embargo, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer lo ocurrido.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que ante estos eventos denuncien de inmediato y nos entreguen información que nos permita identificar a los asesinos”, sostuvo el comandante de la Policía.

Entre tanto, el cuerpo de Luis Alfredo Blanco Quintero fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga y en las próximas horas será despedido en cristiana sepultura por sus dolientes.

Una riña en el parque

Una persona muerta y otra capturada dejó un feroz enfrentamiento entre dos hombres en condición de calle, también en Piedecuesta. El violento hecho al parecer estaría relacionado con problemas por el consumo de sustancias estupefacientes.

Justo en el parque principal de este municipio santandereano, hacia las 10:00 a. m., los dos hombres decidieron arreglar sus problemas y protagonizar una riña con armas blancas. En medio del ataque, Elkin Darío Pinto Agudelo, conocido con el alias de Revólver, llevó la peor parte.

Según testigos, el contrincante le propinó varias puñaladas hasta dejarlo sin vida en el lugar. Alias Revólver, quien vestía una camisa verde, bermuda azul y tenis color negro, quedó tendido boca abajo; su corazón dejó de latir ante la mirada horrorizada de varios transeúntes.

“Fue un hecho de intolerancia social, una riña entre dos personas que se encontraban en el parque y que lamentablemente termina con la vida de una de estas. La víctima fue capturada cuatro veces este año. Al agresor lo tenemos identificado, individualizada y estamos adelantando el proceso de captura”, explicó el teniente coronel Alejandro Gaitán, comandante operativo de la Policía Metropolitana.