El capturado es un hombre de 52 años.
El capturado es un hombre de 52 años. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Hombre fue sorprendido abusando de una niña de 12 años en Bucaramanga

La menor de edad estaba bajo custodia de una tía, quien es la esposa del agresor.

24 de enero de 2023

Una niña de 12 años es la nueva víctima de un aberrante caso de abuso sexual, registrado en el sector norte de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, donde las autoridades capturaron al señalado violador, quien sería un integrante de la familia.

El hecho se registró en el barrio La Universidad.
El hecho se registró en el barrio La Universidad. | Foto: Policía Mebuc.

Al lugar, llegó un grupo especializado de Policía de infancia y adolescencia, quienes llevaron a la menor hasta un centro asistencial para prestarle la asistencia médica y el proceso de restablecimiento de sus derechos como víctima de delitos sexuales”, explicó el coronel Juan Andrés Guzmán González, sub comandante de la Policía de Bucaramanga.

En medio del procedimiento, la niña contó que el esposo de su tía, quien tiene la custodia legal, habría aprovechado la soledad de la residencia para accederla sexualmente, tal como se confirmó en los análisis médicos que le fueron practicados a la menor de edad.

Así las cosas, el señalado agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía General como presunto responsable de los delitos de acto sexual con menor de 14 años y el acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La situación ha generado rechazo e indignación entre los bumangueses, quienes hacen un llamado a las autoridades para que castiguen con severidad al señalado abusador, pues aseguran que representa un peligro para otros menores de edad.

El agresor es esposo de la tía de la víctima.
El agresor es esposo de la tía de la víctima. | Foto: Policía Mebuc.

“Ese abusador merece que pudrirse en la cárcel, porque de quedar libre es un peligro muy grande para los niños y la sociedad”. “Que lo castiguen duro, no merece estar libre, que se haga justicia. Ojalá le den cadena perpetua por lo que hizo”, son algunos comentarios de los ciudadanos.

Abusó de su pareja y la obligó a tatuarse

El año anterior, el pasado 20 de septiembre y 7 de noviembre, en hechos que ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Rincón, en Medellín, Antioquia, una mujer resultó violentada.

Según la Fiscalía, el material de prueba da cuenta de que la mujer trató de poner fin a la relación sentimental y abandonó el inmueble en el que convivía con el señalado agresor, quien la habría obligado a regresar y presuntamente atacado de manera sexual.

El hombre sería el responsable de los abusos de una mujer en Medellín.
El hombre sería el responsable de los abusos de una mujer en Medellín. | Foto: Cortesía Fiscalía

En otras oportunidades, al parecer, intentó asfixiarla y amenazó de muerte con un cuchillo frente a su hijo de seis años.

Por estas y otras situaciones, el material de prueba dio cuenta de que habría intentado asfixiar a la víctima y sometido a múltiples agresiones psicológicas y físicas, además de controlarle la forma de vestir, el uso de celular y otras actividades rutinarias.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario al señalado de ejercer violencia física, verbal, psicológica y sexual en contra de su compañera sentimental.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al hombre los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados.