El hecho se registró en la ruta Provenza - Poblado.
El hecho se registró en la ruta Provenza - Poblado. | Foto: Captura de video.

NACIÓN

Impresionante: conductores se pelearon en Girón, Santander; uno de ellos sacó una cruceta

La situación se habría presentado por una imprudencia vial.

7 de octubre de 2022

La violencia continúa tomándose la calles del área metropolitana de Bucaramanga, en Santander. En esta ocasión se registró un bochornoso encuentro en plena vía pública entre un conductor de vehículo particular y de bus de servicio público. La situación quedó registrada en video.

El hecho ocurrió en la ruta que comunica a Provenza (Bucaramanga) con el sector del Poblado (Girón), realizada por un bus adscrito a la empresa Transportes San Juan. De acuerdo con la imágenes captadas por una pasajera, esta riña se habría presentado por una presunta imprudencia vial por parte de uno de los conductores.

“Ese señor está borracho, hay que llamar a la Policía”, se escucha gritar a los pasajeros. Al tiempo se observa cuando el conductor del vehículo particular detuvo su marcha y se bajó, luego comenzó a insultar al conductor del bus por presuntamente haberle cerrado el paso.

Era tal la furia de este hombre, quien estaba sin camisa, que abrió el baúl de su carro y de allí sacó una cruceta para golpear el bus y al conductor, quien mantuvo la calma y logró esquivar el golpe que terminó dejando un vidrio roto.

Una vez ocasionó el daño, el intolerante nuevamente subió a su vehículo y se fue del lugar. En ese momento los pasajeros captaron una segunda imprudencia vial, pues este hombre en medio de su afán por huir realizó un cruce prohibido y saltó un separador.

Día sin carro y sin moto

Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta vivirán una nueva jornada de Día sin carro y sin moto este próximo miércoles 12 de octubre. Sin embargo, algunos automotores estarán exentos de esta medida.

La actividad corresponde a la estrategia denominada ‘Pacto por la Movilidad’, iniciativa que lidera la subdirección de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), esto con el fin de contribuir con el medio ambiente.

La jornada se llevará a cabo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y será el acto principal en el marco del evento ‘Semana Metropolitana de la Seguridad Vial’, la cual tendrá diferentes actividades del 10 al 15 de octubre.

Este evento será coordinado desde el AMB donde además habrá invitados nacionales como el Ministerio de Transporte, entre otros. La parte académica, pedagógica e informativa tendrá una agenda especial en el Centro de Convenciones de Neomundo.

“Se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, además de los voceros de los gremios, representantes de la academia y ciudadanía en general”, señaló Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del AMB.

Además, en los próximos días cada una de las Alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, entregará detalles oficiales la jornada. Sin embargo, los vehículos que estarán exentos de esta restricción son los sistemas de transporte público, masivo, colectivo, individual, intermunicipal, departamental y nacional.