Tendencias
La víctima denunció las agresiones en su contra ante la orientadora del colegio en el que estudia.
Los presuntos agresores fueron capturados por la Policía. - Foto: Policía Nacional

nación

Inseguridad en Santander: por robarlo, apuñalan a adulto mayor en su vivienda

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima tuvo que ser remitida a Bucaramanga.

La inseguridad no da tregua en el departamento de Santander. En las últimas horas se registró el caso de un hombre que fue herido en medio de un hurto, en el municipio de El Carmen de Chucurí.

El hecho se registró cuando dos sujetos, al parecer de nacionalidad venezolana, aparecieron en la vivienda de Segundo Parra, un hombre de la tercera edad, e ingresaron aprovechando que este se encontraba solo.

Una vez dentro lo habrían intimidado con armas cortopunzantes, tipo machete, para que les entregara sus pertenencias. Sin embargo, según allegados, Parra intentó resistirse al atraco y cuando enfrentó a los delincuentes fue herido.

“Don Segundo fue herido en su residencia, una pareja de venezolanos le propinó tres machetazos, al parecer para robarlo. Él fue auxiliado y llevado al hospital del Carmen”, dijo un allegado de la víctima.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Segundo Parra fue remetido a un centro médico de mayor nivel en la ciudad de Bucaramanga, donde permanece estable, pero bajo pronóstico reservado.

Por su parte, la Policía de Santander indicó que tan pronto se conoció la situación, se desplegó un operativo en el municipio para ubicar y capturar a los señalados agresores, quienes fueron descritos por residentes del sector.

En medio de la activación de un “plan candado”, fue interceptado y capturado uno de los presuntos delincuentes. Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.

Ante este tipo de situaciones, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que fuercen los controles tanto de seguridad como de las personas extranjeras que llegan al municipio.

Las autoridades deben estar más pendiente de quienes entran a nuestro municipio, ahora se ve mucho odio y personas de mala fe que solo se quieren adueñar de lo ajeno”.

Mientras que otros sostienen que: “Hay que apoyar y dar oportunidades a la gente que quiere trabajar, pero al ladrón hay que concientizarlo que el dinero se gana es trabajando, no de otra forma”.

Adolescente fue asesinado por su primo en medio de una discusión

El ataque a Segundo Parra se registró dos días después de la muerte de un joven de 15 años, quien al parecer fue asesinado por un familiar en medio de un hecho de intolerancia. Aunque el agresor intentó huir del lugar, fue capturado junto con las armas que presuntamente utilizó en el ataque.

La situación se presentó en la vereda Quinal Alto, donde residía Cristian David Abreo en compañía de sus padres. Hasta la finca de esta familia llegó el pasado jueves Erick Johan Lizarazo Parada, primo de Cristian; la visita inició con tranquilidad, pero minutos después se tornó violenta.

Los jóvenes, de un momento a otro, sostuvieron una discusión presuntamente por una alcancía. Ante el altercado, la madre de Cristian le habría pedido a su sobrino Erick que se fuera para evitar más problemas.

Sin embargo, esto enfureció más a Lizarazo Parada quien salió de la finca, pero se quedó merodeando en los alrededores de esta. Al poco tiempo, Cristian David salió de la vivienda a hacer un mandado y justo en ese momento ocurrió la tragedia.

El reporte preliminar indica que, Erick Lizarazo tras ver a Cristian se abalanzó sobre él y le clavó un cuchillo en la espalda, la puñalada le comprometió un pulmón al adolescente. Un vecino, quien habría presenciado el cruel ataque, alertó a las autoridades y auxilió al joven.

Siete horas después del ataque, Erick Johan Lizarazo Parada, de 27 años, fue interceptado por habitantes de la vereda El Vergel de este municipio y entregado a las autoridades como presunto responsable del crimen. Según se conoció, en el momento le hallaron un cuchillo y un machete.