El crimen se registró en el asentamiento humano Villa Esperanza.
El crimen se registró en el asentamiento humano Villa Esperanza. | Foto: El Avispero

NACIÓN

Insólito: por una factura de energía de 10 mil pesos, riña entre dos hombres dejó a uno herido y al otro muerto

El señalado homicida fue capturado por uniformados de la Policía en Floridablanca, Santander.

19 de enero de 2023

Como Orlando Bayona Guzmán perdió la vida en las últimas horas en el municipio de Floridablanca (Santander), en medio de un lamentable hecho de intolerancia entre miembros de una misma familia. El señalado homicida resultó herido.

Eran las 9:30 p. m. cuando la tranquilidad del asentamiento humano Villa Esperanza se vio interrumpida. Los residentes comenzaron a escuchar gritos y golpes que provenían de una vivienda, ubicada en la manzana 7.

La víctima convivía con su expareja sentimental y la actual pareja de ella.
La víctima convivía con su expareja sentimental y la actual pareja de ella. | Foto: El Avispero.

Dos habitantes de la casa 196A, según versiones preliminares, discutían al parecer por el valor de la factura del servicio de energía eléctrica. Orlando, presuntamente, se había molestado por el no pago del costo de la tarifa y le reclamó al esposo de su expareja sentimental, un hombre de 46 años.

Aunque el valor era mínimo, $ 10.000, los hombres comenzaron gritarse y en cuestión de segundos pasaron de los insultos a las agresiones físicas; a tal punto que esgrimieron armas blancas y se enfrentaron. Sin embargo, la peor parte la sufrió Bayona Guzmán, quien recibió varias heridas con un machete.

Orlando Bayona, de 70 años, quedó en estado crítico; mientras que el otro hombre sufrió lesiones en sus extremidades. Minutos después fue auxiliado y trasladado hasta el hospital de Floridablanca, donde, pese al esfuerzo de los médicos, falleció mientras recibía atención.

Entre tanto, el señalado homicida fue capturado por uniformados de la Policía. Esta persona también fue llevada al mismo hospital debido a las lesiones que le habría causado la víctima. Sin embargo, se encuentra fuera de peligro y a órdenes de la autoridad competente por el delito de homicidio, a la espera que un juez le defina la situación legal.

La riña se registró en el parque municipal.
La Policía capturó al señalado homicida (Foto Referencia). | Foto: Policía Mebuc.

Pese a que la principal hipótesis de este crimen hace referencia a un hecho de intolerancia, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer realmente qué pasó. Funcionarios de la Sijín de la Policía se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hacia la morgue de Medicina Legal en Bucaramanga.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles, en la capital santandereana, también se registró un hecho de intolerancia que cobró la vida de una mujer, cuyo homicida también sería un familiar y está siendo buscado por las autoridades locales.

Yaneth Fuentes García, como fue identificada la víctima de 46 años, se encontraba departiendo con un grupo de personas en el barrio Transición cinco, ubicado en el sector norte de la capital santandereana, cuando se registró la violenta agresión que terminó costándole la vida en un hospital, el pasado miércoles 18 de enero.

Hacia las 3:00 p.m., un sujeto conocido con el alias de El Veneco y quien sería primo de Yaneth, arribó al lugar donde ella estaba, justo en la carrera 22C con calle 2. El hombre, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol.

Víctima y victimarios estarían dedicados al comercio de sustancias estupefacientes.
Víctima y victimarios estarían dedicados al comercio de sustancias estupefacientes. | Foto: Getty Images

El Veneco, presuntamente, le habría pedido a Yaneth que le diera un cigarrillo de marihuana; sin embargo, la mujer le habría asegurado que no tenía. Dicha negativa desató la ira del hombre, quien en un acto irracional desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

“Se presentó una discusión entre familiares que son farmacodependientes y que presuntamente se dedicaban al comercio de sustancias estupefacientes. Las primeras evidencias recolectadas indican que llegaron dos hombres, uno pidió sustancias y hubo negativa lo que hizo que se generara una discusión; este hombre desenfunda un arma y lesiona de gravemente a la mujer. Alcanzó a ser llevada al hospital con una herida en el rostro, pero falleció”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.