La víctima laboraba en la plaza de mercado de La Cumbre, en Floridablanca.
El joven recibió una puñalada en el cuello. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

NACIÓN

Joven que defendía a su padre de un hurto fue apuñalado en Floridablanca, Santander

La víctima permanece bajo pronóstico reservado en un hospital.

30 de enero de 2023

En un hospital de Bucaramanga permanece un joven, de 26 años, quien fue atacado por delincuentes en medio de un hurto. Las autoridades buscan a los responsables de este violento suceso, que tiene a la víctima luchando por sobrevivir.

El hecho tuvo en el barrio González Chaparro, en el municipio de Floridablanca, cuando un adulto mayor que caminaba cerca al Megacolegio Río Frío fue interceptado por dos ladrones, quienes pretendían robarle sus objetos personales mediante intimidaciones con armas blanca, tipo cuchillo.

El crimen sería producto de la intolerancia.
El hecho se registró en el barrio González Chaparro. | Foto: Getty Images

Un hijo del adulto, quien se encontraba cerca del lugar, se percató del atraco y de inmediato corrió a defender a su padre. El joven se enfrentó con los delincuentes y en medio del forcejeo, recibió una puñalada en el cuello; una vez perpetrado el ataque, los ladrones escaparon del lugar.

Minutos después, el joven fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Universitario de Santander (HUS) en Bucaramanga, donde se encuentra desde la noche del sábado recibiendo atención médica y bajo pronóstico reservado.

Entre tanto, las autoridades avanzan en la investigación para identificar y ubicar a los responsables de este violento robo, quienes habrían huido por una zona boscosa.

Delincuente recibió fuerte golpiza

Ante la ola de inseguridad que azota el área metropolitana de Bucaramanga, los ciudadanos han optado por tomar justicia por mano propia cada vez que sorprenden a un delincuente apoderándose de lo ajeno, tal y como quedó en evidencia en el municipio de Floridablanca, cuando un sujeto recibió una fuerte golpiza tras ser señalado de cometer un hurto.

El adulto mayor caminaba por inmediaciones del Megacolegio Río Frío.
El adulto mayor caminaba por inmediaciones del Megacolegio Río Frío. | Foto: A.P.I.

La situación se registró la mañana de este martes, 24 de enero, en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, en Santander. Hacia las 10:15 a.m., un presunto ladrón aprovechó el descuido del empleado de una veterinaria para ingresar al lugar y llevarse objetos de valor.

Versiones preliminares indican que el señalado delincuente, al parecer, robó un computador portátil y justo cuando iba saliendo del lugar, fue descubierto por el veterinario, quien de inmediato alertó a los residentes del sector y pidió ayuda.

En seguida una turba enfurecida comenzó a perseguir al presunto ladrón, quien disparó un arma traumática para evitar ser detenido. Sin embargo, no lo logró y la comunidad logró alcanzarlo metros más adelante, justo en la carrera 9 con calle 34.

“El tipo ese entró a la veterinaria, ubicada al lado de la plaza, y se llevó el computador. Cuando iba saliendo hizo unos disparos para evitar que comunidad lo cogiera, pero nadie le comió cuento y lo siguieron persiguiendo hasta que lo atraparon y lo golpearon”, contó un testigo del hecho.

La comunidad iracunda golpeó al señalado ladrón con puños, patadas e incluso con palos; le causaron varias heridas en el rostro. Minutos después las autoridades hicieron presencia en el lugar y controlaron la situación.

El hombre deberá responder por el delito de hurto.
El hombre deberá responder por el delito de hurto. | Foto: Captura de video.

En medio del procedimiento de captura, la comunidad denunció que uno de los disparos que este hombre hizo afectó a un adulto mayor. “Le alcanzó a pegar un disparo a un señor en un pie, por fortuna la herida fue superficial y no revistió gravedad”, agregó el testigo.

El presunto delincuente fue detenido y trasladado hasta la estación de Policía, hasta donde llegó la víctima minutos después a interponer el denuncio por el delito de hurto.