El operativo ocurrió en el barrio Campo Hermoso.
El operativo ocurrió en el barrio Campo Hermoso. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados en Bucaramanga

La mayor parte de la sustancia fue hallada al interior de una vivienda.

16 de junio de 2022

La Policía Metropolitana del Bucaramanga informó este jueves 16 de junio sobre la incautación de 135 kilos de marihuana prensada, los cuales pretendían ser distribuidos en las llamadas ollas de vicio de la ciudad.

Según la información de las autoridades, el estupefaciente fue detectado en el interior de un automóvil que se movilizaba por el barrio Campo Hermoso, donde además fue capturado un hombre como presunto responsable del delito de tráfico de estupefacientes.

“Fue abordado un vehículo por una patrulla del cuadrante, en medio la inspección se hallaron 5 kilos de marihuana. Luego un familiar que iba con el hoy capturado, decidió entregar voluntariamente el excedente del estupefaciente que tenía guardado en su residencia, logrando así incautar más de 125 panelas de marihuana y un arma de fuego”, detalló el brigadier general Samuel Bernal, comandante Policía de Bucaramanga.

Además, agregó que este tipo de operativos se lograban gracias a la información entregada por la comunidad a través de la línea 123. “De esta forma seguimos implacables contra el delito, a todas las personas que están en contra de los principios rectores de una comunidad les queremos decir que el área metropolitana de Bucaramanga está protegida por los mejores hombres y mujeres policías, que los van a capturar si se salen del ordenamiento jurídico”, agregó el comandante.

Familia fue víctima de atraco en un restaurante

La inseguridad continúa siendo un tema preocupante en la ciudad de Bucaramanga, donde nuevamente se registró un robo a mano armada contra una familia al interior de un restaurante, ubicado en el barrio San Francisco. Las autoridades están tras la pista del delincuente.

El violento hecho, que tuvo lugar en calle 17 con carrera 28, quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) sentados en una de las mesas de la parte exterior de restaurante.

Sin que ellos se percaten, frente al local se parquea un motociclista quien durante varios segundos analiza que nadie lo esté observando, luego desciende de la moto y pasa caminando, simulando que se dirige a otra parte. Al cabo de 20 segundos se regresa y, justo cuando ingresa al restaurante, desenfunda un arma de fuego.

Entre amenazas toma el celular y la billetera de uno de los hombres, luego otra de las víctimas le acerca también su celular; el delincuente lo deja caer, pero rápidamente lo recoge y sale corriendo del restaurante hacia donde había dejado parqueada la moto, para finalmente huir con los objetos robados.

La situación ya fue denunciada ante las autoridades, sin embargo, las víctimas aseguraron que el proceso de denuncia a través de la página de la Policía fue tedioso y casi imposible, ya que la plataforma no respondía.

Por su parte, la Policía de Bucaramanga informó que, actualmente, se adelanta el proceso de investigación y análisis de cámaras de seguridad para dar con la identidad y judicialización del ladrón responsable de ese hecho.

Según cifras entregadas por las autoridades, en lo corrido de este año, en el área metropolitana de Bucaramanga han sido capturadas más de 800 personas por el delito de hurto, es decir, un 20 % más que el año anterior.