Los usuarios deberán pagar en efectivo.
Los usuarios deberán pagar en efectivo. | Foto: Twitter @Metrolinea

NACIÓN

Metrolínea tendrá dos nuevas rutas que empezaron a operar hoy en Bucaramanga

Los recorridos se harán de forma directa entre Piedecuesta y la capital santandereana.

5 de septiembre de 2022

A partir de lunes 5 de septiembre comenzaron a circular por las calles del área metropolitana de Bucaramanga dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, las cuales conectarán al sector Portal del Valle en Piedecuesta con el Parque Estación UIS, en Bucaramanga, de forma directa tanto en el recorrido de ida como de regreso.

De acuerdo con la entidad, estas nuevas rutas hacen parte de la la estrategia de complementariedad con el Transporte Público Colectivo (TPC) que se adelanta con las empresas Transpiedecuesta, Villa de San Carlos y Unitransa.

“Es positivo para nosotros que estas empresas, que ya vienen ofreciendo otras rutas, se sumen a la complementariedad con este nuevo servicio que conectará a los usuarios de Piedecuesta con Bucaramanga de manera directa. Este trabajo que venimos realizando entre el SITM Metrolínea, el TPC, con el acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) como autoridad de transporte, busca garantizar y mejorar el servicio y hacer eficientes los recorridos en trazados y tiempos para beneficio de nuestros usuarios”, dijo el director de operaciones de Metrolínea, John Leandro Murillo Garavito.

Así las cosas, las rutas directas carrera 27 (RD27) y carrera 15 (RD15) serán las encargadas de transportar a los usuarios del sistema entre el municipio Garrotero y la Ciudad Bonita. En ese sentido, la ruta P7 dejará de funcionar.

Recorridos

Ruta RD27: Portal del Valle (Piedecuesta), autopista, Cañaveral, paralela, Estación Provenza Oriental, viaducto García Cadena, carrera 27, calle 9, UDI, carrera 24 y Parque Estación UIS.

Inicialmente quienes hagan uso de estas rutas deberán pagar el pasaje en efectivo ($ 2.700)y podrán hacer conexión con otras rutas en las estaciones Provenza oriental y occidental, Parque Estación UIS y Portal Piedecuesta.

“Esperamos que más empresas muestren su interés de participar en este ejercicio que busca garantizar la prestación del servicio, mejorarlo y combatir el transporte ilegal”, agregó Murillo Garavito.

Vale precisar que, los usuarios pueden reportar cualquier anomalía en la prestación del servicio al número telefónico 6929822, al WhatsApp 3015179379 o por mensaje a las redes sociales de Metrolínea, en la queja deberá detallar qué ocurrió placa del vehículo, hora y ruta. “Metrolínea hará seguimiento y tomará los correctivos frente a cualquier falla”.

Por otra parte, recientemente Metrolínea dio a conocer que habrá cierres indefinidos en algunas estaciones con el objetivo de reducir la evasión del pago del pasaje y evitar los hurtos a esta infraestructura.

Cuatro estaciones, desde el pasado 29 de agosto, dejaron prestar su servicio en ´horas valle´, es decir, las horas que habitualmente registran menor flujo de usuarios y recargas en taquillas.

La restricción de movilidad se verá afectada en las estaciones de: La Estancia, Campoalegre, La Españolita y Menzulí en Piedecuesta; estas estarán cerradas durante siete horas diarias de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Así mismo, después de las 8:00 p. m., una vez finalice el servicio de taquilla, no estarán habilitadas para abordar los respectivos buses.