El joven al parecer iba colgado de un vehículo de carga pesada.
El joven al parecer iba colgado de un vehículo de carga pesada. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Murió menor de edad tras ser arrollado por un camión en Barrancabermeja

El joven estaría en compañía de otros adolescentes cuando ocurrió la tragedia.

18 de julio de 2022

Continúan las imprudencias viales en las carreteras del departamento de Santander, donde los más afectados resultan ser personas jóvenes que no estarían acatando las recomendaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte, tal como sucedió este fin de semana en el municipio de Barrancabermeja.

El incidente más reciente cobró la vida de un adolescente de 15 años, quien fue arrollado por un vehículo de carga pasada la tarde del domingo, cuando se movilizaba por el sector conocido como Fertilizantes, según el reporte de las autoridades.

Al parecer, de acuerdo con versiones preliminares, el joven se habría colgado de la parte trasera de un camión cisterna y justo cuando este pasó por uno de los reductores de velocidad que está ubicado en la diagonal 65 entre transversal 45A y 45, el menor de edad se soltó y cayó sobre el asfalto.

La situación no habría sido percibida por el conductor del vehículo, el cual terminó arrollando al joven, quien falleció de forma inmediata. El hombre al volante del automotor se percató de la tragedia cuando testigos comenzaron a gritarle que se detuviera, la escena fue impactante y el conductor quedó en shock.

Según se pudo establecer, la víctima minutos antes del siniestro estaba departiendo con otros menores de edad y se dirigían hacia una piscina del sector, por lo cual habrían decidido colgarse de los vehículo que por allí transitaban, sin embargo, esta versión ahora es investigada por las autoridades.

Minutos después del trágico accidente al sitio acudió personal de la Policía y Tránsito y Transporte que se encargaron de realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Por otra parte, residente de la zona aseguraron que esta no es la primera vez que observan a menores de edad colgándose de vehículos de carga pesada, la situación se ha convertido en una constante pese a que ya han denunciado ante las autoridades.

“Casi todos los días se ven jóvenes, desde Obras Públicas hasta la Represa y viceversa, colgados de los camiones. Es triste que pasen estas cosas”, dijo un barranqueño.

Y agregó que “algunos jóvenes son atrevidos, se cuelgan de las tractomulas, algunas veces conductores se dan cuenta, y cuando los quieren bajar estos muchachos los han amenazado con tacarlos”.

Otro accidente en Santander

El pasado viernes, 15 de julio, en inmediaciones del corregimiento de Barrio Nuevo, donde una tractomula que transportaba café terminó estrellada contra una vivienda, causando serias lesiones a dos de las personas que allí se encontraban.

Según detalló el coronel Ómar Fernando Castillo, comandante de la Policía de Tránsito en Santander, el hecho fue atendido por unidades de ese cuerpo policial, quienes contaron con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional, junto con quienes adelantaron el acordonamiento del sector, buscando evitar que curiosos y otros habitantes pudiesen incurrir en un caso de saqueo de la carga transportada por el vehículo accidentado.

El coronel Castillo precisó que este automotor se encontraba transportando café, y que el acordonamiento del sector respondió a evitar eventuales sucesos similares a los ocurridos años atrás en el corregimiento de Tasajera, Magdalena, donde en 2020 la explosión de un camión accidentado generó el fallecimiento de varios habitantes locales y múltiples heridos, luego de que estos intentaran hacerse con algunas de las mercancías y combustibles transportados por el camión.