.
Las autoridades están tras la pista de los atacantes de este hecho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Santander

Niño venezolano fue víctima de una bala perdida en Barrancabermeja, Santander

El menor de edad resultó herido en las dos piernas.

1 de agosto de 2022

Durante este fin de semana resultó herido un niño venezolano, de aproximadamente 10 años, por una bala perdida en medio de un establecimiento nocturno en el Distrito de Barrancabermeja, Santander.

Los hechos se registraron en la noche del pasado viernes 29 de julio, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el sector conocido como Pozo Siete y, sin mediar palabra, atacaron a bala a un hombre que departía en ese recinto.

En ese instante, el menor, hijo de Diana Carolina López, también nacionalidad venezolana, quien reside en el asentamiento humano Campo Verde, recibió un disparo como producto del tiroteo.

Por su parte, el mayor Fabián Daza, comandante de la Policía en Barrancabermeja, entregó detalles del incidente y mencionó que el niño, quien se reserva su identidad, resultó herido en las dos piernas.

“El menor de edad resulta lesionado con arma de fuego, presenta una herida en las dos piernas. Estos hechos se registraron cuando dos sujetos llegan al sector y disparan en plena vía pública, cerca al lugar se encontraba el menor de edad, el cual resulta herido por el impacto del proyectil, que alcanza una pierna, sale e impacta la otra”, informó el oficial.

De momento, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, donde recibe atención médica; mientras que se desconoce el estado de salud del adulto baleado.

“Se toman radiografías y no se observan fracturas ni compromiso vascular por la herida provocada por la bala. La evolución médica del menor es favorable”, señaló en un comunicado el centro asistencial.

Así las cosas, las autoridades policiales del Distrito de Barrancabermeja adelantarán las respectivas investigaciones y verificarán cámaras de seguridad del sector para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables de este ataque que dejó un niño herido.

Consejo de seguridad en Barrancabermeja

Tras los constantes hecho de violencia e inseguridad que se han registrado en el Puerto Petrolero y el clamor de los ciudadanos para que las autoridades refuercen los operativos de control, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, convocó el pasado miércoles un Consejo de Seguridad Extraordinario, para tomar medidas y contrarrestar estas situaciones.

“Le solicitamos a la Rama Judicial aumentar los jueces de garantías y crear juzgados de circuitos especializados en Barrancabermeja para combatir con mayor celeridad el crimen organizado”, aseguró el mandatario departamental al terminar el Consejo.

Así mismo, indicó que será reforzado el segundo anillo de seguridad en el Magdalena Medio con 220 uniformados de la Segunda División del Ejército y 100 más de la Policía para contener organizaciones criminales. También con la Armada e Infantería Marina “se reforzará la presencia institucional en la jurisdicción del Río Magdalena, entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, porque no vamos a permitir que Santander se convierta en un nido de delincuencia”.

El gobernador Aguilar sostuvo que tras recibir las quejas de la comunidad, comprobó que el país tiene un “sistema de justicia débil, que vaya de la mano con la fuerza pública. No tenemos un juez de control de garantías en Barrancabermeja y hoy los delincuentes están haciendo de las suyas, se demoran más los operativos de captura que estos delincuentes en quedar libres”.

Sin embargo, el mandatario de los santandereanos insistió en la importancia de seguir alertando y denunciado situaciones sospechosas que permitan prevenir hechos contra de la comunidad y los policías.