Ocurrió en el barrio Diamante II de Bucaramanga.
Ocurrió en el barrio Diamante II de Bucaramanga. | Foto: Captura de video redes sociales.

NACIÓN

Ojo: así están robando los “Motoladrones” en Bucaramanga, esta vez la víctima fue un mensajero

La víctima, además, fue brutalmente golpeada por los delincuentes.

23 de febrero de 2023

Una vez más, los llamados motoladrones atacaron en la ciudad de Bucaramanga (Santander). En esta ocasión despojaron a un mensajero de sus pertenencias y lo golpearon en repetidas ocasiones. El violento suceso quedó registrado en una cámara de seguridad del sector.

Eran las 4:16 p.m. del miércoles 23 de febrero y la víctima se encontraba en la calle 87 con carrera 26 del barrio Diamante II, donde debía entregar un paquete. Sin embargo, mientras encontraba un punto exacto cinco delincuentes lo interceptaron.

Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fuego y cuchillos.
Los delincuentes intimidaron a la víctima con armas de fuego y cuchillos. | Foto: Captura de video redes sociales.

Los ladrones se movilizaban en tres motocicletas. Según se observa en las imágenes, dos de estos sujetos descendieron de las motos y comenzaron a forcejar con el mensajero para quitarle un bolso, el celular y otros objetos personales.

La víctima, aunque intentó evitar el atraco, no fue posible. Pues, uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego y lo amenazó con dispararle, mientras que el cómplice lo tumbó de la moto; una vez el mensajero cayó al piso, los sujetos le propinaron varios puños y patadas en el cuerpo.

Tan pronto lograron apoderarse las pertenencias del mensajero, los ladrones corrieron hacia donde sus cómplices y huyeron con rumbo desconocido. Entre tanto la víctima quedó aturdida, pero con lesiones leves.

De acuerdo con las autoridades, las imágenes están siendo analizadas con el propósito de identificar y ubicar esta banda de delincuentes que tiene azotada la capital santandereana. Así mismo, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones y así poder fortalecer los procesos de judicialización.

La víctima recibió múltiples golpes en el cuerpo.
La víctima recibió múltiples golpes en el cuerpo. | Foto: Captura de video redes sociales.

“Queremos que la comunidad denuncie porque esto nos permite tener suficientes argumentos para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Sijín podamos presentarlos ante los jueces y dictar las medidas de aseguramiento en contra de estas personas. Mientras no exista la denuncia, estas personas pueden ser capturadas, pero lamentablemente los dejan libres”, aseguró la Policía.

Ante estos hechos de inseguridad, que en los últimos meses han incrementado en Bucaramanga, la Policía puso en marcha el ´Plan Cazador’, con el cual buscan disminuir las cifras de homicidios, hurtos y lesiones personales.

“Se viene realizando el Plan Cazador, que son operaciones que se adelantan en sectores neurálgicos del área metropolitana para combatir la delincuencia. Necesitamos hacer esa labor preventiva y reactiva contra el delito, porque se está registrando la misma cifra en el mismo periodo del año pasado”, indicó la Policía metropolitana de Bucaramanga

Cabe recordar que el pasado lunes, 20 de febrero, otro mensajero fue víctima de un millonario fleteo. El hecho se registró justo cuando la víctima, quien conducía una motocicleta de placa RNZ-11F, se movilizaba por la calle 16 con carrera 25, del barrio San Francisco, donde fue alcanzado e interceptado por dos fleteros que le cerraron el paso.

La víctima fue interceptado por dos delincuentes.
La víctima fue interceptado por dos delincuentes. | Foto: Policía.

Al parecer, los ladrones comenzaron a seguir a Emilio Rincón Ávila, un mensajero, que salió desde la empresa en la cual trabaja con una millonaria suma de dinero que debía ser depositada en una entidad bancaria.

Una vez lo alcanzaron, los fleteros lo intimidaron con armas de fuego y mediante amenazas de muerte lo obligaron a entregar cerca de 80 millones de pesos, pese a que en un principio se hablaba de 120 millones que llevaba en un bolso.

Lo cierto es que Rincón Ávila, habría intentó evitar el atraco y forcejeó con los criminales, quienes le propinaron dos disparos, uno en el abdomen y otro en la pierna, logrando tumbarlo de su motocicleta y así despojarlo del dinero que debía entregar en el banco.