El 12 y 13 de mayo se realizará la primera Feria Proempleo UIS-Aseduis 2022
El 12 y 13 de mayo se realizará la primera Feria Proempleo UIS-Aseduis 2022. | Foto: UIS

NACIÓN

Ojo: hay feria de empleo en Bucaramanga, así se puede aplicar a ofertas de trabajo

Más de 2.000 empleos estarán disponibles.

12 de mayo de 2022

La Universidad Industrial de Santander (UIS) y la Asociación de Egresados (Asedeuis) abrieron una convocatoria laboral para que la población desempleada en la capital de Santander pueda vincularse a diferentes cargos en empresas.

En la feria Proempleo UIS-Aseduis2022 se ofertaran más de 2.000 empleos con la intención de “brindar espacios de participación a los gremios del sector privado consolidado y nuevos emprendimientos, y del sector público con la interacción de la UIS y Aseduis, estrechando vínculos ante las necesidades de la región, especialmente en la generación de nuevos empleos de la ciudad”, explicó la institución en un comunicado.

La convocatoria se lleva a cabo este jueves 12 y viernes 13 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la plazoleta ubicada frente a la Biblioteca UIS.

De acuerdo con la UIS, más de 60 empresas participarán en esta feria de empleo y adicionalmente más de 50 emprendimientos y más de 30 empresas harán una muestra comercial y de servicios, con el propósito de impulsar la economía de la región.

“Una de las grandes ventajas de este encuentro es que los empresarios tendrán la oportunidad para dar a conocer su muestra empresarial, comercial y de vinculación laboral, donde ofrecerán oportunidades de trabajo, pasantías y prácticas empresariales a estudiantes de últimos semestres”, agregó la UIS.

Asimismo, los estudiantes que se encuentren en último semestre académico y próximos a iniciar sus prácticas laborales también pueden participar de la feria, dado que reúne a las empresas más importantes de la región y del país, las cajas de compensación familiar y agencias de empleo, es decir, que hay trabajo para todos los perfiles.

“La universidad viene trabajando a través de la ruta del empleo y las semanas de la inserción laboral toda una estrategia para ir formando el egresado que quiere tener en el futuro, pero también se hace un trabajo con los egresados para que estos se puedan insertar en los mercados laborales. En esta oportunidad nosotros quisimos darle la oportunidad a toda la comunidad UIS y a toda la sociedad santandereana, porque esto hace parte de la responsabilidad que tiene la Universidad Industrial de Santander con las regiones y con la sociedad, brindar oportunidades para que hoy puedan acceder a alrededor de 3.000 ofertas de empleo que están vigentes en la feria”, afirmó David León Esteban, coordinador oficina de Egresados UIS.

Así debe inscribirse

Quienes deseen participar de estar feria empresarial deben primero inscribirse a través de la página de la UIS y diligenciar un formato, a este puede acceder haciendo clic acá.

En el documento deberá diligenciar sus datos personales e indicar el correo electrónico; si es estudiante, debe especificar la carrera que estudia y la universidad. Si ya cuenta con un empleo, deberá informar el cargo que desempeña y la empresa a la cual está vinculado. En caso de no estar en ninguna de estas opciones deberá responder ‘No aplica’.

Inscribirse y asistir a la feria de empleo no tiene ningún costo. El aspirante deberá tener la hoja de vida actualizada y presentarla en físico.