El capturado habría usado un alicate alicate para quitarle dos dientes a una de sus víctimas.
El capturado habría usado un alicate alicate para quitarle dos dientes a una de sus víctimas. | Foto: Policía Mebuc.

NACIÓN

Peligroso delincuente entró a la casa de líder social de Floridablanca y le sacó con un alicate varios dientes de oro

El hecho se registró en la vivienda de la víctima,

29 de marzo de 2023

Tortura agravada, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y hurto calificado fueron los delitos que la Fiscalía le imputó a alias Cocoli, quien en las últimas horas fue enviado a prisión por decisión de un juez de control de garantías.

Alias Cocoli, según la investigación adelantada por las autoridades, habría torturado a un líder comunal en el municipio de Floridablanca (Santander) por robarle sus pertenencias y hasta prótesis dentales. Este atroz caso se presentó el pasado martes 31 de enero, en el barrio Laureles.

El sujeto fue capturado en el barrio Laureles.
El sujeto fue capturado en el barrio Laureles. | Foto: Policía Mebuc.

El hoy procesado habría ingresado al inmueble de la víctima, quien se desempeñaba vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector, la habría golpeado y amenazado de muerte por su condición de representante de la comunidad e impulsar varias actividades contra los grupos delincuenciales”, explicó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalía de Santander.

Cocoli además de someter a la víctima empleando un arma de fuego, le arrancó varias prótesis dentales de oro con un alicate, le arrebató otras pertenencias y escapó. Así mismo, habría arremetido contra el presidente de la JAC del mismo sector.

Ante los constantes hechos de violencia y temiendo por sus vidas, los afectados denunciaron a alias Cocoli. De inmediato, “se desplegó una importante investigación, que permitió recopilar suficiente material probatorio para que el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Bucaramanga, emitiera una orden de captura en su contra”, explicó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga

Este hombre, además, habría cometido varios hurtos.
Este hombre, además, habría cometido varios hurtos. | Foto: Policía Mebuc.

“Alias Cocoli es un sujeto de 39 años, quien fue capturado en vía pública del barrio Laureles del municipio de Floridablanca. Hasta allí llegaron llegaron nuestros uniformados, quienes orientados por aire y tierra organizaron el operativo, que dejó como resultado la captura de este delincuente”, puntualizó el comandante.

Así mismo, las autoridades revelaron que Cocoli presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y siete registros por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Este resultado es muestra del compromiso que tenemos en la lucha contra la delincuencia. A nuestros líderes sociales les decimos que no están solos, tenemos una Fiscalía y una policía comprometida para trabajar en pro de la seguridad”, concluyó el brigadier Roa Castañeda.

En Barrancabermeja

La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Karelys Alexandra Escalante, alias La Flaca, por su posible participación en el crimen del líder sindical y social Sibaris Lamprea Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2022, en Barrancabermeja (Santander).

Alias la Flaca, capturada
Alias la Flaca, capturada | Foto: Fiscalía

De acuerdo con la investigación, la mujer estaría involucrada en la planeación y ejecución del crimen, en su condición de presunta integrante del grupo delictivo que disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima. Sibaris Lamprea Vargas, quien hacía parte de la Unión Sindical Obrera y era presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (Adeguba), alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial; sin embargo, murió por la gravedad de las heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a alias La Flaca los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.