Incumplir la medida acarrea una multa de $500.000.
El evento se realizará el domingo 11 de diciembre. - Foto: Twitter @JCardenasRey

nación

Pilas: este fin de semana habrá cierres viales en Bucaramanga por carrera atlética

Durante tres horas, más de seis tramos, estarán con restricciones.

El próximo domingo, 11 de diciembre, se llevará a cabo la carrera atlética, uno de los eventos deportivos más importantes en el marco de la celebración de los 400 años de Bucaramanga; por lo que la Dirección de Tránsito autorizó algunos cierres viales.

El circuito de la carrera, que inicia y finaliza en la pista de Atletismo La Flora, contará con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, y con categorías de media y un cuarto de milla para menores y personas en condición de discapacidad.

“Trabajamos por detectar los principales talentos deportivos de nuestra ciudad haciendo convocatorias con estudios nutricionales, físicos y mentales para tener a los futuros Luis Díaz, Nairo Quintana y las futuras, Linda Caicedo del deporte. Tenemos más de 100 preseleccionados”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Así las cosas, las vías que se cerrarán el domingo son:

  • Tramo 1: la carrera 27 desde el intercambiador Puerta del Sol hasta la calle 10 con carrera 27 (UIS), a partir de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
  • Tramo 2: vía nacional desde el intercambiador del puente Provenza hasta el puente intercambiador Puerta del Sol, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., a excepción de las paralelas orientales (la Calleja) y paralela occidental (Jarris) que estarán habilitadas para el tránsito vehicular.
  • Sector 1: Comprende la carrera 27 a la carrera 29 entre calle 42 y Av. Gonzales Valencia, el cual estará cerrado desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
  • Sector 2: la calle 56 hasta la calle 94 entre carrera 33 a 36 y Transversal Oriental. Estará cerrado desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.
  • Tramo 3: la Avenida Quebrada Seca entre carrera 9 y carrera 27 de 6:00 a 7:00 a.m.
  • Tramo 4: la carrera 9 entre Av. Quebrada Seca y Calle 55 en Real de Minas. Estará cerrado desde las 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Como vía alterna para desplazarse hacía el sur de la ciudad se deberá tomar la carrera 13 o carrera 15.
  • Tramo 5: Comprende desde la calle 55 hasta la calle 61 por la diagonal 14. Este tramo estará cerrado desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.
  • Tramo 6: Comprende desde la calle 61 entre carreras 17 y 33. Deberán tomar la vía alterna calle 56.

Este en Bucaramanga se han realizado grandes eventos deportivos como la Media Maratón, realizada el pasado domingo 23 de octubre y en la cual participaron más de 52.000 personas. Este evento, que arrancó sobre las 8:30 a.m., fue organizado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) también en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad.

Pese a las medidas tomadas por las autoridades de Tránsito con el cierre de varias vías para que los corredores pudieran pasar y los desvíos para conductores, una hora más tarde, cerca a las 9:45 a.m. comenzaron a registrarse trancones y afectaciones en la movilidad.

En ese momento las autoridades pidieron paciencia a los conductores para que después de las 11 de la mañana recobrar la normalidad.

Efectivamente, cerca a las 11:14 de la mañana terminó la carrera, dejando como ganador de medalla de oro a Daniel Muteti, un visitante en el evento proveniente de Kenia.

Esta fue la versión 19 de la Media Maratón en Bucaramanga, la cual contó con tres las categorías: las categorías élite (21 kilómetros y 10,5 kilómetros) y recreativa (5 kilómetros). Las carreras iniciaron y terminaron en el parque Turbay, ubicado sobre la carrera 27 de la capital santandereana.